RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Telefónica debe de ser parte de la agenda del Congreso

“Debemos voltearle la torta a española”, señala Fernández Chacón

3-3
3 3

10/02/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El futuro integrante de la Junta Preparatoria, Enrique Fernández (FA) sostiene que el próximo Congreso tiene que poner sobre la mesa la deuda y contratos que mantiene la empresa española Telefónica del Perú con el Estado porque son parte de la problemática nacional.

Fernández dijo que el Estado debería aplicar lo que suelen hacer empresas privadas como Telefónica del Perú, la de obligar a los usuarios a pagar o estar al día en la cancelación de sus servicios antes de hacer un reclamo.

“Debemos voltearle la torta a través del Congreso, esté o no en agenda porque son parte de la problemática nacional ya que las empresas se zurran en todo lo que a ellos les perjudica entre comillas. Aquí se escandalizan con un chofer que debe tanto en papeletas y Telefónica como sigue operando como si nada cuando debe más 5 mil millones de soles, es premiada con concesiones millonarias, el monopolio continua y el Estado lo respalda”, afirmó.

Es consciente que no es solo el caso de Telefónica que cuenta con una deuda millonaria y trato privilegiado, ya que la deuda de las grandes empresas se calculan aproximadamente entre 10 a 15 mil millones soles, que permitirían pagarle a los jubilados del Perú, atender los hospitales que faltan en el país o para darle renta por diez años a las universidades públicas del país.