RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Ticona hace llamado para revisar hojas de vida

Presidente del JNE pide a electores emitir un voto responsable.

MND1
MND1

21/01/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Revisar las hojas de vida de los candidatos que postulan al Congreso extraordinario para emitir un voto responsable, pidió ayer el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, a pocos días de realizarse los comicios.

El titular del ente electoral resaltó la necesidad de revisar las hojas de vida de los postulantes a través del portal Voto Informado.

Al respecto, refirió que los debates que organizó el JNE en Lima y en los 25 departamentos del país, fueron una importante fuente de información acerca de los planteamientos de las organizaciones políticas en contienda.

Destacó que estas jornadas fueron transmitidas en directo por TV Perú, en el caso de los postulantes por Lima, y por los principales medios de comunicación de cada uno de los departamentos, tratándose de los candidatos de los demás distritos electorales. Estos debates están siendo publicados en el portal www.jne.gob.pe.

Ticona Postigo dijo que, igualmente, los electores pueden encontrar en la plataforma Voto Informado, a la cual se accede mediante el portal del JNE, las hojas de vida de los aspirantes al Congreso, las cuales brindan información sobre la trayectoria partidaria, antecedentes judiciales, bienes y rentas, entre otros.

Temas relacionados Edic. Impresa JNE ONPE Víctor Ticona