RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Tinajones capta agua por lluvias y “sobrante” va para campesinos

Las lluvias que están cayendo en la zona alta de Lambayeque, permite que el “sobrante” vaya para regar cultivos de los agricultores. Tinajones almacena 68 millones de m3.

Sin-título-1-Recuperado-3
Sin título 1 Recuperado 3

03/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El jefe del Proyecto Olmos Tinajones (PEOT), ingeniero Leopoldo Fernández León, manifestó que gracias a las últimas lluvias que están cayendo en las zonas altas de Lambayeque, permitió ayer que el circulante del río Chancay se eleve a 173 metros cúbicos por segundo, que hizo que un promedio de 50 metros cúbicos se destinen para el riego de cultivos agrícolas. “Esta es una buena noticia, porque si continúan las lluvias se puede salvar la campaña agrícola; sobre todo del arroz, que implica a cientos de campesinos.

Como el canal alimentador de Tinajones solo puede recibir un circulante promedio de 70 metros cúbicos por segundo, el “sobrante” de casi 52 metros cúbicos están yendo a los agricultores”, explicó Fernández. También dijo que se está distribuyendo agua hacia el pequeño reservorio de Collique, ubicado en las cercanías de Sipán, cuyo almacenamiento servirá para los campesinos de esa zona y de Popán del distrito de Cayltí.