RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Trabajadores del sector público recibirán 300 soles de gratificación

Pago se otorgará a funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo 276, la Ley 29944, la Ley 30512; y otros.

gratificacion
gratificacion

28/11/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Ejecutivo oficializó, el pasado miércoles, mediante un Decreto Supremo del Ministerio de Economía y Finanzas, la entrega de un aguinaldo por Navidad de 300 soles a todos los funcionarios y trabajadores del sector público, que se verá reflejado en las remuneraciones del próximo mes de diciembre.

El Decreto Supremo 349-2019-EF publicado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que el aguinaldo se entregará a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y la Ley N° 29944.

El beneficio social también incluye a docentes universitarios, personal de salud, obreros permanentes y eventuales del sector público, personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Los trabajadores contratados bajo el Régimen Laboral Especial del Decreto Legislativo 1057, conocido comúnmente como Contrato por Administración de Servicios (CAS), también percibirán el mencionado aguinaldo.

De acuerdo a lo establecido, los trabajadores públicos que se beneficiarán con este bono deberán estar laborando al 30 de noviembre del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

También deberán contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de noviembre del presente año. Si carece de este requerimiento, el beneficio “se abonará en forma proporcional a los meses laborados”, concluye la norma publicada.

La percepción del aguinaldo por Navidad es incompatible con la percepción de cualquier otro beneficio en especie o dinerario de naturaleza similar que, con igual o diferente denominación, otorga la entidad pública, independientemente de la fecha de su percepción dentro del presente año fiscal.