RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Treinta municipalidades extienden facilidades para pago de impuesto predial

Municipios de Lima y Callao buscan apoyar a vecinos para que regularicen el abono del predial y arbitrios, incluso con condonación de multas.

pago-impuesto-Exitosa
pago impuesto Exitosa

06/11/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Como una forma de apoyar a los vecinos golpeados en su economía por la pandemia, una 30 municipalidades de Lima y Callao otorgarán nuevas facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del presente año y de años anteriores.

Así lo informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que viene revisando las diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, como una forma de atender a los contribuyentes y a la vez mejorar la recaudación fiscal.

También puedes leer: Bono Yanapay: Usuarios no activan cuenta DNI por usar correos no personales

Los municipios están ofreciendo descuentos por pronto pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas e intereses moratorios a los vecinos que no han pagado oportunamente el impuesto predial y los arbitrios de años anteriores.

Estos beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado.

El Dato: Una vez vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que pueden ser de este año como años anteriores.

Las municipalidades que darán estas facilidades tributarias son: Bellavista, Miraflores, La Victoria, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, San Isidro, Rímac, Independencia, Ate, Ventanilla, Surco, Asia, Pucusana, Lurigancho Chosica y Carabayllo.

Así también, Lima, Punta Negra, San Borja, La Punta, Cieneguilla, Carmen De la Legua, San Juan de Miraflores, Barranco, Callao, Los Olivos, Pachacamac, Magdalena, Breña, Chorrillos y Villa El Salvador.

También puedes leer: Programas sociales en busca de 30% de productos agropecuarios

Cabe precisar que la prórroga para el pago de los tributos del año 2021, la rebaja de las multas e intereses moratorios, así como las fechas de vencimiento varía según lo dispuesto por cada municipio.