RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Tres de cada 10 personas sufrirán pobreza en la región, alerta Cepal

Nos golpea. En América Latina, al final del año, unos 201 millones padecerán esta situación ante agravamiento de la crisis financiera tras la pandemia.

Cepal-personas-pobreza-region-exitosa
Cepal personas pobreza region exitosa

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Unas 201 millones de personas en la regio?n padecera? la crisis financiera global al finalizar el an?o, advierte la Comisio?n Econo?mica para Ame?rica Latina y el Caribe (Cepal), segu?n dio cuenta en un informe sobre la situacio?n que se cierne al cerrar el 2022.

También te puede interesar: Gamarra emprende campaña en busca de reactivar sus ventas

Con ello, tres de cada 10 personas en la regio?n estara?n en situacio?n de pobreza, estima el organismo regional. Esto significa que el 32.1% estara? afectadas por la pobreza. Adema?s, un 13.1% de la poblacio?n, que representa a 82 millones de personas en la regio?n se vera?n golpeadas por la pobreza extrema.

“La cascada de choques externos, la desaceleracio?n del crecimiento econo?mico, la de?bil recuperacio?n del empleo y la inflacio?n al alza profundizan y prolongan la crisis social en Ame?rica Latina y el Caribe”, comento? el secretario ejecutivo de institucio?n, Jose? Manuel Salazar- Xirinachs.

De acuerdo con la Cepal, en el 2021 se redujo una reduccio?n de las tasas de pobreza extrema y pobreza y un crecimiento de los estratos de ingresos medios, este no fue suficiente para revertir totalmente los efectos negativos de las crisis sanitarias.

“No se ha logrado revertir los impactos de la pandemia en materia de pobreza y pobreza extrema y los pai?ses enfrentan una crisis silenciosa en educacio?n que afecta el futuro de las nuevas generaciones”, advierte el representante de la Cepal. “Los niveles proyectados de pobreza extrema en el 2022 representan un retroceso de un cuarto de siglo para la regio?n”, agregan.

El dato

Las u?ltimas cifras implican que 15 millones ma?s estara?n en la pobreza frente a la situacio?n previa a la pandemia. Adema?s, el nu?mero de personas en pobreza extrema sera? 12 millones ma?s que en el 2019.

Lo más visto en Exitosa