RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Tres recetas de ensaladas para acompañar tu cena navideña

Conoce tres sencillas recetas de ensalada para acompañar tu pavo, lechón o cuy en la cena de nochebuena. ¡Una combinación de frutas y verduras que te encantará!

Tres-recetas-de-ensaladas-para-acompañar-tu-cena-navideña
Tres recetas de ensaladas para acompañar tu cena navideña

19/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

No importa si preparas el tradicional pavo al horno, un suculento lechón o un tierno cuy, todos estos platillos van a requerir una ensalada -aparte del arroz y las cremas- para completar la cena de Nochebuena. Por esta razón, aquí te mostramos tres sencillas opciones para deleitar a tu familia en este momento especial.

Ensalada Rusa

Ingredientes:

3 beterragas

8 papas grandes

4 zanahoria

250 gr. de arvejas

250 gr. de vainitas

3 huevos sancochados

Mayonesa

1 limón

Culantro

Sal y pimienta

Preparación: Sancochar las papas, pelarlas y cortarlas en cubos. En otro recipiente, poner a cocinar las zanahorias y las beterragas previamente cortadas en cubitos, así como las vainitas y las arvejas. Una vez cocido todo, escurrir y echar en un bol. Agregar las papas sancochadas, el jugo de limón, los huevos picados, la mayonesa, sal, pimienta y culantro. Revolver bien y servir.

Ensalada Waldorf

Ingredientes:

1/2 taza de crema de leche

4 manzanas verdes cortadas

1 cucharada de azúcar

3/4 de taza de apio picado

1 taza de uva

50 gr. de pasas negras

1/2 taza de nueces picadas

Hojas de lechuga

1/2 taza de mayonesa

1 papa blanca (o canchán)

Sal y pimienta

Preparación: Sancocha la papa, pélala y córtala en cuadraditos. Picar el apio, la papa blanca, las nueces y las manzanas. Luego, en un recipiente echa la mayonesa, la crema de leche y el azúcar. Revuelve bien todo y añade el apio, las manzanas picadas, las pasas, las nueces, las uvas y la papa cocida. Agregar sal y pimienta. Hacer una cama de hojas de lechuga y servir la ensalada.

Ensalada Blanca

Ingredientes:

250 gr. de jamón inglés

2 papas blanca (o canchán)

1 zanahoria

1/2 taza de arveja

3 duraznos de conserva

4 rodajas de piña

Mayonesa

Preparación: Sancochar las papas, pelarlas, cortarlas en cubos y reservar. Cortar el jamón en cubos y reservar. En una olla con agua hirviendo, agregar la zanahoria en cubos y cocinar por dos minutos. Agregar las arvejas y esperar otros 5 minutos. Colar y reservar. Cortar los duraznos y las rodajas de piña en cubitos. En un bol, colocar todos los ingredientes antes mencionados y agregar la mayonesa. Sazonar con sal, pimienta, el perejil y servir.

También puedes leer: Alternativas para unas vacaciones útiles tecnológicas