RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Trujillo: En la emergencia desarticulan clan familiar que vendía droga

Dos mujeres, una de ellas de nacionalidad venezolana repartía droga a domicilio camuflada en medicamentos y artículos de primera necesidad, en pleno toque de queda.

BANDA
BANDA

25/03/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La Policía Nacional en Trujillo, no solo está vigilando las calles para exigir que se cumpla con la orden de aislamiento social por el Estado de Emergencia, ayer en la madrugada un grupo de agentes de Inteligencia de la Divincri junto a efectivos de la comisaría de Ayacucho irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle José Gálvez N° 535 del barrio Chicago, logrando desarticular al clan familiar "El Cartel de la droga de José Gálvez".

Según información policial, esta banda está integrada por varios miembros de una familia y conformada por 10 personas identificadas y detenidas hasta el momento: dos mujeres (una es de nacionalidad venezolana), eran quienes se dedicaban a repartir la droga a domicilio y la camuflaban en ciertas medicinas, alimentos de primera necesidad y otros productos.

Los detenidos. Los diez detenidos fueron identificados como Jackson Arturo López Arana (40), José Abel Farfán Hoyos (32), José Humberto Silva Zuta (44), José Carlos Silva Zuta (38), Rolando Delgado Rivera (40), Jeyner Orlando Quezada Valencia (34), Jorge Plasencia Ramírez (52), Ricardo Alberto Banda Narváez (25), Jorcyth Macuto Pereira (32) de nacionalidad venezolana y Catalina Morales Ángulo (19), todos ellos estaban en el mismo inmueble.

Cuando los efectivos policiales revisaron los ambientes de la vivienda encontró 216 envoltorios de pasta básica de cocaína, tres kilos de PBC, 50 gramos de cocaína y marihuana. Lo que llamó la atención fue los envoltorios de droga que al parecer al momento de la intervención se disponían a seguir con el servicio “delivery”, estaban en pleno proceso de empaquetado de la ilegal mercancía y contabilizando dinero presuntamente producto de las ganancias del día.

El sencillo era empaquetado al mismo estilo de los bancos, dentro de los billetes de diferentes denominaciones. También se encontraron algunos dólares.