RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Valentía y coraje de los maestros y padres para 'Aprendo en Casa'

Conductora Patricia Barreto despidió emisión de programa educativo en época de pandemia. “La educación debería ser un derecho y no un privilegio”, indica.

Valentía-y-coraje-de-los-maestros-y-padres-para-Aprendo-en-casa
Valentía y coraje de los maestros y padres para Aprendo en casa

23/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La emisión del programa educativo 'Aprendo en casa' que ante el confinamiento se convirtió en el aula en el hogar, llegó ayer a su final.

El gran reto asumido por los padres de familia y los maestros, así como el equipo de producción para llevar la emisión del programa educativo 'Aprendo en casa', fue destacado ayer por su conductora Patricia Barreto, en su última emisión luego de un año donde el confinamiento por el virus impidió que se dictara clases presenciales.

Ante la imposibilidad de que los niños y adolescentes asistan al colegio, se abrieron las señales televisivas (incluyendo Exitosa TV) para que los alumnos desde sus hogares reciban las clases y no pierdan el año escolar.

También puedes leer: En víspera de Navidad, Hollywood realiza acciones humanitarias

Desde su cuenta en Instagram, la actriz peruana agradeció por ser parte de este proyecto en el que estuvo a cargo de la conducción “en una situación de emergencia como la que vivíamos (vivimos) con el esfuerzo titánico de muchos profesionales”.

“Esta experiencia no solo la guardo en mi memoria sino también en mi corazón porque me enseñó mucho sobre la vida, el comportamiento humano, sobre el trabajo en equipo sin descanso, y la valentía y coraje de los maestros y padres al asumir grandes retos”, escribió.

Barreto además reflexionó sobre el panorama educativo en nuestro país, incluso más ahora con la llegada de un formato televisivo diseñado para llegar a todos los estudiantes a lo largo de todas las regiones del Perú.

También puedes leer: Raphael genera polémica en España tras realizar multitudinario concierto

“Ahora solo deseo que se lleguen a implementar todas las herramientas efectivas para tenga el impacto que merece sabiendo que la educación no debería ser un privilegio sino un derecho”, indicó.

Barreto no olvidó a sus alumnos y público teatral: “Sigan adelante enfocados y que nada los limite, ni rompa sus ilusiones. Respeten su tiempo y aprovechen cada instante”.