RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Veinte municipios extienden facilidades para impuesto predial y arbitrios

Hasta febrero darán descuentos, condonarán intereses moratorios y multas, para ayudar a los vecinos en este estado de emergencia sanitaria, informa la CCL.

Veinte-municipios-extienden-facilidades-para-impuesto-predial-y-arbitrios
Veinte municipios extienden facilidades para impuesto predial y arbitrios

24/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Como una forma de ayudar a sus vecinos ante el estado de emergencia sanitario, veinte municipios de Lima han publicado diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, con los cuales se brindan facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del presente año y de años anteriores, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Los municipios ofrecen descuentos por pronto pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas e intereses moratorios a los vecinos que no han pagado oportunamente el impuesto predial y los arbitrios del año 2020.

También puedes leer: Darán subsidio de 16 soles a 200 mil familias para comprar balón de gas

Estos beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, que en la mayoría de los casos vencerá a fines de enero y febrero de 2021.

El Dato: Hay que tener en cuenta que luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden.

Las municipalidades que darán facilidades tributarias a los vecinos de su jurisdicción son: Carabayllo, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Chorrillos, San Bartolo, San Juan de Lurigancho, Punta Hermosa, Pachacamac, San Luis, La Victoria, Surquillo, Pueblo Libre, Santa María del Mar, Santa Anita, San Martín de Porres, Los Olivos, Magdalena, Puente Piedra y San Juan de Miraflores.

También puedes leer: “Monopolios disparan precio del gas y se enriquecen en medio de la pandemia”, dice Castillo

El descuento por pronto pago de los tributos del año 2021, así como el porcentaje de rebaja de las multas e intereses moratorios y las fechas de vencimiento varían según lo dispuesto por cada municipio.

En diciembre, diversos municipios condonaron incluso intereses de las deudas atrasadas durante los últimos años.