RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Velan restos de personas que murieron por la caída del techo de hotel

Fiscalía abrió una investigación para establecer el nivel de responsabilidad por la tragedia que cobró la vida de 15 personas.

velorio
velorio

29/01/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

En medio de llantos y pedidos de justicia, ayer velaron los restos de ocho de las 15 personas que fallecieron por la caída del techo y parte de una pared del hotel Alhambra, en la ciudad de Abancay, en Apurímac. La tragedia se registró durante la celebración de una boda y dejó 32 personas heridas.

Se suponía que era un día dichoso para Vladimir Márquez y Benedicta Palomino, la pareja que festejaba sus nupcias la madrugada del último domingo. Nunca imaginaron que verían morir a sus seres queridos. “Perdí a mis hermanos, Eduardo y Amelia; al hijo mayor de mi hermano y a los padrinos de civil”, reveló Vladimir.

Cansancio lo salvó

Comentó que había estado bailando segundos antes de la tragedia, pero se cansó y decidió salir de esa parte del ambiente -al lado de las sillas-, donde poco después se produciría el desplome del techo. Su cuñada y cuñado también perecieron en el incidente, por lo que exigió una investigación minuciosa de parte de las autoridades.

“Fue una negligencia de los dueños del local porque no ha habido señalizaciones u otros implementos. Solo pido que las autoridades hagan una investigación profunda y justa”, exhortó Márquez. En este marco, informó que los propietarios del hotel no se han contactado con los deudos, cuando “deberían estar acá, dando la cara”, anotó.

Inician investigación

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay abrió una investigación para esclarecer las causas del derrumbe. “Y establecer los niveles de responsabilidad en los que habrían incurrido los dueños del establecimiento y funcionarios municipales encargados de fiscalizar el cumplimiento de las medidas de seguridad”, precisó la institución.

Como se recuerda, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que la estructura no era adecuada y cedió tras el colapso de un dique adyacente. Esto producto de las intensas lluvias en la jurisdicción.

Declaran duelo regional de 48 horas

El Gobierno Regional de Apurímac declaró 48 horas de duelo regional por la muerte de 15 personas luego del desplome del hotel Alhambra, ubicado en las afueras de la ciudad de Abancay. Por su parte, los deudos solicitaron el apoyo del Ejecutivo para la atención de los más pequeños. “Han quedado muchos niños en la orfandad”, dijo Vladimir Márquez.