RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Ven al Perú como un destino de negocios a pesar de la pandemia

Adecco Perú dice que se evidencia que los negocios no se detienen y que las perspectivas empresariales en este 2021 son ambiciosas.

Ven-al-Perú-como-un-destino-de-negocios-a-pesar-de-la-pandemia
Ven al Perú como un destino de negocios a pesar de la pandemia

04/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

De acuerdo a Adecco Perú, el Perú, a pesar del golpe de la pandemia por la Covid-19, se mantendrá durante este año como destino de negocios por parte de empresas extranjeras que buscan consolidar sus planes de expansión.

Sin embargo, muchos empresarios extranjeros podrían considerar muy engorroso el procedimiento para iniciar operaciones en el país, a lo que se suma las restricciones propias de la pandemia.

También te puede interesar: Gobierno evalúa segundo paquete de medidas dirigidas a las mypes

“A pesar de los tiempos complejos que afronta el país y el mundo entero por la coyuntura Covid-19, se evidencia que los negocios no se detienen y que las perspectivas empresariales son ambiciosas”, sostuvo Elizabeth Rodriguez, gerente de Empresas No Domiciliadas de la firma.

El Dato: La ejecutiva dijo que los empresarios extranjeros también deben tener en cuenta los temas laborales como la contratación del equipo y el establecimiento de áreas en la compañía para el funcionamiento interno de la misma.

Además, Rodríguez explicó: “El proceso de inicio de operaciones para las empresas extranjeras no es realmente complicado, pero si demanda tiempo, dinero y cumplir con ciertos procedimientos. Es posible que se tenga que contratar a un estudio legal y contable para que se realicen los trámites de apertura de una empresa, tales como la elaboración de la minuta, el aporte del capital, la elaboración de la escritura pública y su posterior inscripción en los registros públicos y la solicitud de un RUC”.

También te puede interesar: Hasta marzo Sunat prorroga pago de tributos a personas y mipymes

Respecto a la demanda del servicio de asesoramiento para el ingreso al país, las empresas relacionadas a tecnología son las que en los últimos años han mostrado mayor interés en iniciar operaciones en el mercado peruano.