RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Verano 2021: Los problemas que presentan los adultos mayores en esta estación

La temporada del verano no solo es un momento de diversión, sino también eleva el riesgo de enfermedades en los adultos mayores.

Verano-2021-Los-cuidados-que-necesitan-los-adultos-mayores-en-esta-estación
Verano 2021 Los cuidados que necesitan los adultos mayores en esta estación

03/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con la llegada del verano y el aumento de temperatura, los niños, las personas inmunodeficientes y los adultos mayores se vuelven más vulnerables a enfermedades y lesiones que van desde un resfriado, golpes de calor o incluso afecciones potencialmente graves como una neumonía.

También te puede interesar: Las consecuencias del exceso de golosinas en los niños

Solo en el Perú, hay más de 4'140,000 adultos mayores de 60 años, quienes están expuestos a un sinnúmero de enfermedades que se agravan con la edad. Por esta razón, especialistas de la ONG “Una Vida por Dakota” dan a conocer los cinco problemas frecuentes que afectan a los adultos mayores en esta estación:

Resequedad en la piel: En la adultez y la vejez la renovación de la piel empieza a hacerse, inevitablemente, más lenta. Exponerse al sol sin utilizar ninguna protección les puede ocasionar heridas y yagas.

Golpes de calor: Sensación de debilidad, agotamiento o confusión que acompañan el proceso de deshidratación. Es muy perjudicial para el adulto mayor, dado que podría desmayarse, golpearse o provocarle la muerte.

Deshidratación: Puede causarles dolor de cabeza, mareo, calambres, boca seca, cansancio, entre otros. Una deshidratación severa puede provocar infecciones de la vejiga, cálculos renales y hasta requerir de hospitalización.

Neumonía: No solo se presenta en invierno, sino en cualquier época del año, debido a que los pulmones de las personas de la tercera edad están desgastados. Instan a las familias a vacunar a los mayores.

Resfriado en verano: Es causado en su mayoría por los rinovirus, el cual se genera al pasar del calor al frío y viceversa. Esto puede provocar una irritación de la mucosa nasal que facilita la entrada de los agentes infecciosos.

También te puede interesar: Todo sobre la laberintitis, un mal que afecta al oído