RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Violador de Hollywood es sentenciado a 23 años de prisión

El productor de cine Harvey Weinstein fue condenado por agresión sexual y violación. Será trasladado a California para ser juzgado por delitos semejantes.

violador-hollywood
violador hollywood

12/03/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El exproductor de cine Harvey Weinstein ha sido sentenciado por el juez de la Corte Suprema de Nueva York James Burke a 23 años de prisión por los cargos de agresión sexual y violación en tercer grado.

El famoso productor enfrentaba una sentencia de cinco hasta 29 años de prisión por los cargos de violar a una aspirante a actriz en 2013 y de darle sexo oral por la fuerza a la exasistente de producción de cine y TV Mimi Haleyl en 2006. El productor de Hollywood aún tiene pendiente un segundo caso penal en California.

Acusadoras confrontaron a Weinstein

Harvey Weinstein llegó a la corte en una silla de ruedas para el último acto del juicio por violación que lo puso tras las rejas: la sentencia que envió al otrora poderoso productor de Hollywood a prisión por su condena histórica para #MeToo.

Observadores aplaudieron a las dos mujeres cuando estas llegaron a la corte.

Haleyi rompió a llorar al decirle al juez James Burke que el ataque de 2006 la había marcado profundamente, la había llevado a repensar su carrera en la industria del entretenimiento y hecho sentir paranoica y miedo a represalias. "Creo que si Harvey Weinstein no hubiera sido condenado por este jurado, esto habría ocurrido de nuevo una y otra vez", dijo Haleyi.

SUMILLA: Se conoció que el 31 de octubre de 2017, en momentos en que varias actrices lo señalaban como criminal, Weinstein escribió en un email “Jennifer Aniston debería ser asesinada”.