RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
EDUCACION
Apoyo económico

Minedu otorgará subvenciones económicas a universitarios para desarrollar investigaciones

Este beneficio será para graduados y estudiantes de pregrado de universidades públicas en el desarrollo de actividades académicas y de investigación formativa.

Estudiantes y graduados de universidades públicas serán beneficiados.
Estudiantes y graduados de universidades públicas serán beneficiados. (Andina)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Educacion / Actualizado al 31/01/2023

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó otorgar subvenciones económicas a estudiantes de las universidades públicas del país ya sean graduados o estudiantes de pregrado, mediante Resolución Viceministerial N°022-2023-Minedu, para que puedan desarrollar actividades académicas o investigaciones formativas.

La Resolución Viceministerial N°022-2023-Minedu, en su primer artículo, resuelve aprobar las Disposiciones aplicables para el otorgamiento de subvenciones económicas a graduados y estudiantes de pregrado de las universidades públicas, para el desarrollo de actividades académicas y de investigación formativa de pregrado.

También se sustenta esta normativa en los artículos 1 y 3 de la Ley N° 30220 que refiere a los objetivos, y funciones de una universidad; así como, el art. 127 de la misma ley que contempla "poder establecer programas de ayuda para que sus estudiantes puedan cumplir con sus tareas formativas en las mejores condiciones; procurando apoyo en alimentación, materiales de estudio e investigación y otros".

En esa línea, la medida se aprueba en el marco del art. 46 de la Ley N°31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, la misma que forma parte integrante de la presente Resolución, como anexo.

Artículos de la Resolución Viceministerial N° 022-2023-Minedu 

Artículo 1.- Aprobar las Disposiciones aplicables para el otorgamiento de subvenciones económicas a graduados y estudiantes de pregrado de las universidades públicas, para el desarrollo de actividades académicas y de investigación formativa de pregrado, en el marco del artículo 46 de la Ley N° 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, las mismas que como anexo forman parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2.- Disponer la publicación de la presente Resolución y su anexo en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE), ubicado en el portal institucional del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu), el mismo día de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Finalmente, este documento lleva la firma de la viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce Vértiz.