RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elecciones 2020

Urresti: "Lo que hace Rosa Bartra es terrorismo sexual contra los niños”

Daniel Urresti ( Podemos Perú ) expuso sus propuestas y condenó las declaraciones de la excongresista Rosa Bartra.

Sin-título-1-18
Sin título 1 18

06/01/2020 / Exitosa Noticias / Elecciones 2020 / Actualizado al 09/01/2023

El número 1 de Podemos Perú, Daniel Urresti, planteó sus propuestas en la secuencia “Elige bien”, en el programa 'Hablemos Claro' conducido por Nicolás Lúcar. En entrevista con Exitosa, Urresti se pronunció por las declaraciones que tuvo la exparlamentaria Rosa Bartra sobre las políticas de Estado que promueven la igualdad de género.

“Es hora de que el Ministerio de Educación y líderes de otros partidos se pronuncien. Lo que esta señora está haciendo se le puede calificar como terrorismo sexual contra los niños”, declaró.

Urresti dijo que la candidata nunca mostró pruebas de lo que estaba diciendo. “Le preguntaron (a Bartra) 30 veces donde está el link, el enlace, dijo de todo pero nunca llegó a dar el enlace”, indicó.

En cuanto a sus propuestas, planteó tajantemente la eliminación de la inmunidad parlamentaria. “Eliminar la inmunidad parlamentaria para los delitos comunes y para los delitos de gestión y función, reducir 5 años adicionales que le dan para juicio político a 6 meses”, comentó.

El candidato número 1 de Podemos Perú también dijo que hay que evaluar el código procesal penal pues tiene 15 años y “que se dio pensando en que esto iba a bajar a delincuencia”. Sin embargo, los robos y asesinatos son el pan de cada día.