RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Alfredo Urquiza: La salud tiene que ser de calidad y a la mano de la gente

El candidato al Congreso por el Partido Morado, Alfredo Urquiza, señaló que su agrupación política ha sido la más coherente y moralmente acertada.

Alfredo-Urquiza-salud-de-calidad-gente
Alfredo Urquiza salud de calidad gente

17/02/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

Elige Bien. Este miércoles, el candidato al Congreso de la República por el Partido Morado con el número 14, Alfredo Urquiza, señaló que desde su futura gestión en el Parlamento se impulsará junto a su bancada que la salud sea de calidad y a la mano de todos los peruanos, más aún cuando nos encontramos en medio de una pandemia.

En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, Urquiza sostuvo que su agrupación política ha sido la más coherente y moralmente acertada en el Legislativo actual y por ello se continuaría bajo esos lineamientos establecidos en el siguiente proceso del Gobierno.

“Nosotros vamos a continuar el trabajo de la agenda parlamentaria del Partido Morado que ha demostrado en más de una oportunidad la coherencia y la solvencia moral que tiene”, manifestó.

También puedes leer: Vacunagate | 56 médicos aparecen en la lista de vacunados, dice el CMP

MEDICINAS

El candidato Urquiza adelantó que una de las propuestas será regular y fiscalizar las medicinas que son genéricas, y que muchas veces las venden como de marca, pero al final no llegan a ser ello, por eso se necesitan propuestas que garanticen una calidad de salud, pero que esté al alcance de un ciudadano común que también tiene derecho a protegerse y recuperarse.

“Una de las cosas que estoy muy comprometido a llevar adelante es por fin sacar la ley de los genéricos en la medicina. Una que ha sido manipulada y manoseada por la comisión de salud a pesar de que se presentó con muy buenas intenciones por la bancada Morada. Lo que queremos es que se pueda controlar la información que requieren los pacientes. En farmacias te dicen que una medicina es de marca y luego no lo es, por ello debe tener un sticker o identificador para que el cliente sepa lo que está comprando”, aseveró.

“No vamos a interferir en el libre mercado, pero si vamos a darle herramientas a los pacientes para que tengan un precio justo. Vamos a trabajar para que la salud sea de calidad y esté en las manos de la gente”, puntualizó.

También puedes leer: Desde hoy puede cobrar el bono de 600 soles que entrega el Gobierno

MÁS EN EXITOSA: