RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

César Combina: Exigirán antecedentes penales y judiciales a extranjeros para entrar al país

César Combina, candidato al Parlamento Andino por APP, señaló que se deben establecer acciones no solo en Perú contra los migrantes ilegales, sino junto a países vecinos.

Cesar-Combina-antecedentes-penales-judiciales-extranjeros
Cesar Combina antecedentes penales judiciales extranjeros

27/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, César Combina, candidato al Parlamento Andino por el número 3 de Alianza Para el Progreso (APP), señaló en Exitosa que se deben establecer acciones no solo en Perú contra los migrantes ilegales, sino junto a los demás países vecinos. “Se exigirán antecedentes penales y judiciales a extranjeros”, afirmó.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Combina comentó que justamente el Perú necesita representantes en el Parlamento Andino para que se pueda ser parte de acciones de una envergadura de los diversos países que la conforman en el tema de la migración extranjera ilegal.

“Muchos de los candidatos al Parlamento Andino no saben las funciones de este cargo. Este órgano es capaz de dar leyes generales desde Colombia hasta Chile, pasando por Perú. Y un tema y proceso fundamental fue la migración de Venezuela”, manifestó.

“Todos los países hemos recibido migrantes y como se sabe hay buenos que se han acogido a la formalidad y que respetan las reglas de cada nación, pero también hay otros que son malos, ilegales, delincuentes y criminales que han generado problemas al ciudadano local”, aseveró.

También puedes leer: Elecciones 2021: Debates serán fundamentales para que la población decida su voto, indicó analista político

PROPUESTA

Combina explicó que en la frontera entre Venezuela y Colombia hay más de 300 kilómetros y solamente lo divide un río casi seco, y es justamente allí donde pasan muchos extranjeros de forma ilegal.

“Mi propuesta es fortalecer la política migratoria y crear un único equipo migratorio de la Comunidad Andina para que en la frontera de Colombia con Venezuela se garantice un control migratorio. Que puedan pasar las buenas personas, pero como requisito básico sean antecedentes penales y judiciales, y además tengamos en los aeropuertos y terminales terrestres un control migratorio normal, tal cual como ocurre en la Unión Europea”, explicó.

El candidato consideró que entre los países que reciben más migrantes extranjeros puedan implementar más policías y efectivos para cuidar la frontera.

“Se tiene que controlar esto para el beneficio no solo de los migrantes, sino sobre todo para las familias peruanas que merecemos vivir en paz y en tranquilidad”, sentenció.

También puedes leer: CPI: Solo tres partidos pasarían valla electoral para el Congreso de la República

MÁS EN EXITOSA: