RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Deborah Inga propone grillete contra agresores para evitar cercanía con una víctima

Deborah Inga, candidata al Congreso por Renovación Popular, señaló que desde su gestión en el Legislativo luchará contra la violencia a la mujer peruana.

Deborah-Inga-grillete-contra-agresores-victima
Deborah Inga grillete contra agresores victima

05/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, Deborah Inga, candidata al Congreso con el número 10 por Renovación Popular, señaló que desde su gestión en el Legislativo luchará contra la violencia a la mujer peruana y por ello propuso la 'ley grillete' contra los agresores y así evitar una cercanía con una víctima, que nunca más deba temer por su vida.

“Me voy a enfocar en trata de solucionar el problema de que las mujeres están pasando por un proceso de violencia doméstica. Muchas de ellas pasadas esta crisis, solicitan garantías. Pero un papel no sirve de nada. Por eso yo planteo la ley del grillete contra los agresores para que estas personas que matan y hacen daño a nuestras hermanas, hijas y madres, nunca más puedan acercarse a sus víctimas”, manifestó.

BOTÓN DE PÁNICO

También puedes leer: Congreso: Comisión Permanente evaluará hoy acusación contra Edgar Alarcón

El sistema estará conectado a las fuerzas del orden y seguridad ciudadana como el serenazgo del distrito para que se pueda alertar de una posible amenaza hacia una mujer que haya solicitado este servicio, aseguró Inga.

“Estas mujeres tendrán acceso a un botón de pánico que pueda dar alerta a que este agresor está cerca y constituye una amenaza hacia ella. Este sistema tendrá que estar conectado con el serenazgo y la Policía Nacional. Lo que pretendemos es que estos sujetos no estén próximos a ellas. Con Deborah Inga te vas a sentir más segura, una medida real, no como un papel que solo diga restricción”.

“Las mujeres deben poder continuar su vida con tranquilidad luego de esta crisis que hemos atravesado”, aseveró.

LÓPEZ ALIAGA

La candidata también mencionó que es importante seguir ejemplos de hombres exitosos como lo es su líder del partido y candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

“López Aliaga plantea un proyecto de país desarrollado y porque tenemos que buscar a gobernantes que no solamente tengan calidad humana, sino que tengan demostrado su capacidad para dirigir y para hacer crecer todo tipo de proyectos. Veamos ejemplos de personas exitosas”, sentenció.

También puedes leer: Aseguran que Sagasti comete los mismos errores que Vizcarra frente a la pandemia

MÁS EN EXITOSA: