RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Elige Bien | Candidata Rabasa propone un despacho de puertas abiertas

“Mis asesores van a estar disposición de la población para resolver sus problemáticas", precisó Rabasa.

rabasa-congreso-elige-bien
rabasa congreso elige bien

13/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

En la secuencia Elige Bien que ha preparado Exitosa, con el fin de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este sábado dialogamos con Asceli Rabasa, candidata al Congreso por Victoria Nacional con el número 10, quien además de presentar sus propuestas, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el país.

En primera instancia, la candidata congresal planteó un despacho de puertas abiertas. “Mis asesores van a estar disposición de la población para resolver sus problemáticas. Sé muy bien que como congresista, no puedo hacer una obra, una pista, un colegio, etc, pero sí voy a hacer su representante para gestionar ante las instituciones correspondientes la solución de los problemas”, acotó.

“A los que me están escuchando, si tienes problemas en tu asentamiento humano, en tu comedor popular, y no puedes ir hacia las instituciones para realizar los trámites, yo voy a ser mía tu gestión y juntos resolveremos los problemas. Así le devolveremos al poblador la confianza en sus representantes”, añadió.

Puedes leer: Katty Cachay: Tributación cero para microempresas por primeros dos años

Entre una de sus propuestas, Rabasa planteó que a los pacientes COVID-19 que estén pasando la enfermedad o ya la hayan superado se les pueda devolver un porcentaje de su AFP. “Hay casos de personas que tienen que hacer terapia y tratamiento. Hay quienes necesitan ingresar a UCI. Esta sería una manera de reactivar la economía y darle un respiro a estas personas es que retiren un porcentaje de sus aportes AFP. Es necesario para todas estas personas que han pasado por esta situación”, acotó.

Sobre la problemática de la devolución de aportes ONP, la candidata congresal indicó que es un tema que se debe revisar. “Con Victoria Nacional, al 2026 planeamos garantizar pensiones mínimas equivalentes a una remuneración mínima vital, a todas la personas que están en un sistema público, haciendo un fondo parecido al privado, con una contribución unitaria, y que no sea un fondo colectivo, como es el que actualmente existe”, añadió.

También agregó que la dinámica actual del parlamento debía ser modificada. Por ese motivo, si Rabasa es elegida promete reducir a 15 días de receso parlamentario, debido a que considera que los congresistas deberían tener un descanso más corto y enfocarse en el trabajo de leyes que favorezcan al país.

“El receso parlamentario va desde el 15 de diciembre hasta el 1ero de marzo y del 15 de junio al 27 de julio, prácticamente cuatro meses de receso y específicamente desde el 15 de diciembre hasta el 1ero de marzo son casi 3 meses que se estaría viendo como unas vacaciones pagadas de verano. Por eso, quiero efectivizar el trabajo reduciendo este receso parlamentario desde el 15 de diciembre hasta el primer día hábil del mes de enero para que los congresistas comiencen a trabajar como trabajamos todos los peruanos”, dijo.

ELIGE BIEN

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este jueves ">en este enlace.

Más en Exitosa