RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Elige Bien | Gonzáles: “Queremos que de acá a futuro haya una hoja de ruta en todos los sectores”

Gonzáles plantea institucionalizar e instaurar a la planificación como una herramienta esencial de la gestión pública.

elige-bien-mariano-gonzáles
elige bien mariano gonzáles

13/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

En la secuencia Elige Bien que ha preparado Exitosa, con el fin de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este sábado dialogamos con el exministro Mariano Gonzáles, candidato al Congreso por Victoria Nacional con el número 3, quien además de presentar sus propuestas, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el país.

En primera instancia, Gonzáles indicó que tiene un proyecto de ley listo para ser presentado, que tiene que ver con la planificación estratégica para el desarrollo. “Es decir, hacer una modificación constitucional de dos artículos de la Constitución, básicamente para institucionalizar e instaurar a la planificación como una herramienta esencial de la gestión pública. Queremos que de acá al futuro haya una hoja de ruta en todos los sectores, para que cuando venga un presidente o un ministro, tengan ya una hoja de ruta que seguir a 20 o 30 años”, acotó.

En otro momento de la entrevista, el candidato al Congreso por Victoria Nacional nos contó lo que le tocó vivir cuando se enfermó de COVID-19. Gonzáles recordó que al igual que su esposa, él tuvo que ser internado. Su caso se agravó tanto, que incluso hubo la necesidad de ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos. Es por esto que al exministro le indigna tanto lo realizado por el expresidente Martín Vizcarra, quien se vacunó contra el virus en el 2020.

Puedes leer: Katty Cachay: Tributación cero para microempresas por primeros dos años

“Vizcarra es un traidor de la patria. Mi esposa trabaja en el Ministerio de Salud. Ella seguro ahí se contagió, viajando permanentemente. A ella nadie le dijo que había una vacuna disponible. Me indigna la conducta de este señor. La justicia se encargará de juzgarlo”, añadió.

ELIGE BIEN

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este jueves ">en este enlace.

Más en Exitosa