RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Elige Bien | Urresti a favor de que las empresas adquieran vacunas COVID-19 para sus empleados

“Las empresas podrían inmunizar a sus trabajadores. Hasta 10 millones de peruanos se podrían vacunar de esta manera", acotó.

vacuna-urresti-elige-bien
vacuna urresti elige bien

03/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

En la secuencia Elige Bien que ha preparado Exitosa, con el fin de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este miércoles dialogamos con Daniel Urresti, candidato a la presidencia de la República con Podemos Perú, quien nos presentó sus propuestas y respondió algunas interrogantes de vital importancia para el país.

Luego de plantear sus acciones contra la inseguridad nacional y los aportes que haría en la Policía Nacional del Perú, Urresti se refirió a un tema que actualmente viene generando debate y polémica: la participación del sector privado en la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

En este contexto, el candidato de Podemos Perú se mostró de acuerdo con el planteamiento realizado hace algunos días para que las empresas puedan adquirir vacunas contra el nuevo coronavirus e inmunizar a sus trabajadores y a sus familiares.

Puedes leer: Marco Arana calificó de 'calabacita' a George Forsyth y señaló que no podrá gobernar el país

En este momento sí estoy a favor (de que los privados adquieran vacunas). Las grandes empresas tienen 2 millones y medio de empleados y cada uno de ellos tiene 3 familiares. En total, son casi 10 millones de empleados que podrían ser inmunizados. Gente del pueblo que trabaja en estas empresas. El privado lo haría mucho más rápido y le quitaría un peso al gobierno, que ya solo tendría que vacunar solo a la diferencia”, precisó Urresti.

Sobre las normas que prohíben por el momento que los privados negocien las vacunas, el candidato presidencial manifestó: “Las reglas no pueden estar por encima de la vida de la gente. Todos los días mueren personas en el país. No podemos decir que las normas no lo permiten”, concluyó.

ELIGE BIEN

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este jueves ">en este enlace.

Más en Exitosa