RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Marité Bustamante: Ciudadanos deben decidir las obras prioritarias a construirse

Marité Bustamante, candidata al Congreso por Juntos por el Perú, propuso que el Estado junto a la ciudanía lleguen a un acuerdo para decisiones sobre obras.

Marite-Bustamante-Ciudadanos-deciden-obras-prioritarias-construirse
Marite Bustamante Ciudadanos deciden obras prioritarias construirse

08/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

Elige Bien. Este lunes, Marité Bustamante, candidata al Congreso por el número 8 de Juntos por el Perú, propuso que los ciudadanos deben decidir las obras prioritarias a construirse tras llegar a acuerdos con el Estado por medio de un método de votos, con el objetivo de evitar más actos de licitaciones cuestionadas.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, la candidata explicó que tras observar muchos actos de corrupción en funcionarios políticos como presidentes y alcaldes, es mejor que los mismos ciudadanos puedan decidir los proyectos que requiere el país y priorizar los que realmente sean necesarios para la comunidad.

También puedes leer: Premier Bermúdez: Vacunas adquiridas por el Gobierno son eficientes para proteger a la población

“Es importante que discutamos el marco de la inversión privada y asociaciones público-privadas existentes, ya que desde mi punto de vista, lo más importante para evitar la corrupción en estos contratos, es que el Estado recupere su rol planificador, no puede ser que venga el privado y le diga al Gobierno lo que debe construir, una carretera por ejemplo, y así se hace y hay una coima por debajo”, manifestó.

“Para que eso se evite y seamos los ciudadanos los que decidamos qué obras se construye y cuáles no, tenemos que tener un proceso de planificación democrático y participativo. Donde el Estado y la ciudadanía los que definan cuáles son las principales obras a priorizar”, aseveró.

También puedes leer: Hoy empieza vacunación a los adultos mayores del Padomi y mañana a los del SIS

MÁS EN EXITOSA:

DÍA DE LA MUJER

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, al año 2021, en el Perú habitan 16 millones 640,000 mujeres y representarían el 50,4% de la población total.

Según grupos de edad, las mujeres menores de 15 años alcanzan el 24,0%, las que tienen de 15 a 49 años el 52,3%, las de 50 a 59 años el 10,1% y las mujeres adultas mayores (60 y más años de edad) el 13,5%.