RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Oscar Pozo: Pensión para todos los adultos mayores no menor al sueldo mínimo

El candidato al Congreso por Frente Amplio, Oscar Pozo, anunció que desde el Legislativo se propone una pensión justa para aquellos adultos mayores que aportaron o no.

Oscar-Pozo-Pension-para-todos-los-adultos-mayores-sueldo-mínimo
Oscar Pozo Pension para todos los adultos mayores sueldo mínimo

06/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el candidato al Congreso por Frente Amplio con el número 6, Oscar Pozo, anunció en Exitosa que desde el Legislativo se propone una pensión justa para aquellos adultos mayores que aportaron o no.

En declaraciones para el bloque Elige Bien de Exitosa, el candidato indicó que es importante que los adultos de más de 65 años puedan tener una mensualidad digna que no puede estar por debajo de la remuneración mínima de 930 soles.

“Es una pensión para todos los adultos mayores de más de 65 años que significará un monto no menor al sueldo mínimo, y además, no será un requisito haber aportado a un sistema de pensiones durante su etapa de trabajador en el mercado laboral”, manifestó.

Pandemia

Pozo señaló que el Gobierno de turno no ha tenido una acción de prevención en el sector salud y por ello es importante que en la nueva gestión desde el Legislativo y Ejecutivo, se pueda tomar medidas para que no ocurra lo que tenemos ahora en esta segunda ola de contagios sin camas UCI y falta de oxígeno medicinal.

“En el mes de diciembre se han desmantelado hospitales de campaña y se han dado por concluido los contratos que se hicieron con médicos y enfermeros para la primera ola de contagios covid-19, pese a que en Europa ya se estaba dando la segunda, entonces no hubo prevención”, criticó.

También puedes leer: Aseguran que la competencia en el sistema financiero puede bajar tasas de interés

Frente Amplio

En candidato presidencial de Frente Amplio es Marco Antonio Arana Zegarra, fundador y líder del partido.

Posee una licenciatura en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, y una maestría en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Además, realizó estudios de Teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos y se desempeñó como párroco en las zonas rurales pobres de Cajamarca, envolviéndose en la lucha a favor del medio ambiente y de las comunidades afectadas.

Entre sus cargos partidarios, registra haber fundado el partido político Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad el 2010.

Mientras que en los cargos de elección popular Arana registra su participación como congresista en el periodo 2016-2021, el cual se redujo debido a la disolución constitucional del Parlamento Nacional.

También puedes leer: Ugarte: Miembros de mesa tendrán preferencia para vacunarse, pero no antes de la Elecciones

MÁS EN EXITOSA: