RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Verónika Mendoza: En Perú solo el 10% de familias tiene el servicio de gas y en Lima

Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú, señaló que el país tiene una principal reserva de gas, pero no se ha masificado el elemento hasta ahora.

Veronika-Mendoza-Peru-solo-10-familias-servicio-de-gas-Lima
Veronika Mendoza Peru solo 10 familias servicio de gas Lima

15/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú, señaló que el país tiene una principal reserva de gas, pero no se ha masificado el elemento hasta ahora. “Solo el 10% de familias tiene este servicio y solo en Lima”, afirmó.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Mendoza contó que el Perú no es propietario del gas, porque según su perspectiva, el recurso se lo llevan las transnacionales a otros países de otros continentes y aquí se sigue vendiendo por un alto valor a los ciudadanos.

“En Perú no somos dueño de ese recurso (gas). Las transnacionales que lo extraen se vuelven dueñas de la molécula de gas y lo pueden llevar donde se dé la regalada gana. Hoy ocurre que el gas que sale de Camisea de Cusco, termina en México, en Japón y Europa, y no llega al Perú, a las familias que lo necesitan”, manifestó.

“Nacionalizar significa que nosotros los peruanos vamos a decidir dónde va a ese gas en prioridad, a las familias del Perú, para que puedan cocinar con un balón de gas barato y no que cueste 47 soles ahora, que se masifique el gas para el transporte público, para que sea más limpio y eficiente. Para nuestra industria nacional. Eso se puede hacer haciendo que nuestro Estado sea soberano sobre dónde va ese recurso en nombre de los peruanos”, aseveró.

También puedes leer: Gobierno estima que en mayo todos los adultos mayores estarían vacunados

“No es posible que, en Bolivia, el 50% de familias tenga conexión de gas domiciliario; en Colombia alcanzan la cifra del 70% de la población con gas en casa, y nosotros, teniendo una reserva de gas no lo usamos. Vamos a realizar el gasoducto del sur que está botado desde el 2017 para masificar el uso del gas en el país”, expresó.

GASEODUCTO DEL SUR

“Ejecutemos el gaseoducto del sur, que hace cuatro años está botado en Cusco, esperando que se licite el proyecto. Se requiere una autoridad nacional de masificación del gas, para que el Estado de la mano del privado, garanticen la masificación”, contó.

También puedes leer: Informe especial | Hoy se cumple un año desde que se decretó el estado de emergencia por el coronavirus

MÁS EN EXITOSA: