RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2022

Elige Bien | René Chávez propone invertir 50 millones de soles al año para mejorar el sistema de salud

"Nosotros vamos a invertir 50 millones al año de este fideicomiso para poder impulsar nuestra salud y mejorar los servicios", expresó el candidato por el partido Somos Perú.

rene-chavez-candidato-somos-peru-loreto-exitosa
rene chavez candidato somos peru loreto exitosa

09/09/2022 / Exitosa Noticias / Elige bien 2022 / Actualizado al 09/01/2023

En nuestra secuencia 'Elige Bien' de Exitosa, dialogamos con René Chávez, candidato al gobierno regional de Loreto por el partido Somos Perú, quien presentó sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, además, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado.

También te puede interesar: Ministro Alencastre sobre caída de compra de urea: “La empresa Unionsped se ha burlado del Estado Peruano”

"Nosotros, René Chávez y su equipo va a liderar, porque se necesita liderar, planificar el gobierno y se necesita trabajar disminuyendo la burocracia pero también de la manera más sensible y responsable de los recursos que debe existe, por eso de estos 320 millones que son fijos los ingresos, nosotros vamos a invertir 50 millones para apalancar nuestro sistema de salud", expresó Chávez.

Asimismo, el candidato al gobierno regional de Loreto, indicó que hay una cifra actual de 50% de niños con anemia y otro 25% con desnutrición crónica, lo cual afectaría en el rendimiento escolar de los menores.

"Hoy tenemos el 50% de niños con anemia, 25% de niños con desnutrición crónica, que nuestros son 1"Nosotros vamos a invertir 50 millones al año de este fideicomiso para poder impulsar nuestra salud y mejorar los servicios", expresó el candidato por el partido Somos Perú.03 mil niños menores de 5 años a nivel regional entonces tenemos 25 mil con desnutrición crónica que han perdido un futuro. Tenemos cerca de 42 mil niños con anemia que van a la escuela, pero en un aula de 20 estudiantes 3 tienen anemia, no van a estudiar porque están enfermos", sostuvo.

"Por eso, nosotros vamos a invertir 50 millones al año de este fideicomiso para poder impulsar nuestra salud y mejorar los servicios", añadió.

También te puede interesar: Keiko Fujimori tras fracaso en compra de urea: “Un paso más de Pedro Castillo que nos lleva directo al precipicio”

Más noticias en Exitosa: