RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2022

Elige Bien | Salvador Heresi propone implementar tecnología para la seguridad ciudadana en San Miguel

"La obra principal es dotar a San Miguel de un sistema integral de seguridad ciudadana usando la nueva tecnología", expresó el candidato a la alcaldía de San Miguel.

salvador-heresi-candidato-san-miguel-podemos-peru-exitosa
salvador heresi candidato san miguel podemos peru exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Elige bien 2022 / Actualizado al 09/01/2023

En nuestra secuencia 'Elige Bien' de Exitosa, dialogamos con Salvador Heresi, candidato del partido 'Podemos Perú' a la alcaldía del distrito de San Miguel, quien presentó sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, además, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado.

También te puede interesar: Lilia Paredes: Poder Judicial reprograma audiencia de impedimento de salida del país contra primera dama

Heresi sostuvo que plantear utilizar las nuevas tecnologías en la innovación para combatir la delincuencia en el distrito de San Miguel, por ello implementará una propuesta integran de seguridad ciudadana.

"Cuando gané la alcaldía de San Miguel hace 20 años, planteaba recuperar zonas abandonadas y hacer obras de infraestructura que eran muy grandes, ahora que San Miguel está más consolidado desde el punto de vista del desarrollo urbano, me toca plantear un proyecto como hacer de San Miguel una Smart City, estoy planteando una propuesta integral de seguridad ciudadana, que le devuelva la tranquilidad a mis vecinos, el uso de las nuevas tecnologías en la innovación para la seguridad ciudadana", manifestó.

Asimismo, el candidato de Podemos Perú destacó que plantea incluir el programa 'Tu cuadra segura' para que las calles del distrito cuenten con cámaras que permitirán que los patrulleros estén alertas de cualquier situación.

"Además, estoy planteando 1000 cámaras de seguridad inteligente en el programa 'Tu cuadra segura' para que cada cuadra de San Miguel esté un videovigilada con cámaras que son de última tecnología, con reconocimiento facial, sensores de movimiento, reconocimiento de placas, que van a permitir que nuestros patrulleros no estén a ciegas patrullando sino que en función de las alertas que se generan con inteligencia artificial, se van a ir en una nueva central de emergencia con tecnología de punta, porque esa es mi segunda obra, hacer una nueva central de emergencia. La obra principal es dotar a San Miguel de un sistema integral de seguridad ciudadana usando la nueva tecnología, los delincuentes son ahora más sofisticados, y no basta las alianzas con la Policía Nacional, a esa mesa le falta una pata, y esa pata es usar tecnología de punta", añadió.

También te puede interesar: Walter Albán: El presidente Pedro Castillo ha usado el avión presidencial de forma arbitraria

Más noticias en Exitosa: