RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2022

Manolo Castillo propone crear una escuela de talentos en VMT al estilo de Boca Juniors o River Plate

El candidato por Avanza País se centrará en la prevención de delitos brindándole alternativas a los jóvenes del distrito.

manolo-castillo-villa-maria-del-triunfo-elige-bien-exitosa
manolo castillo villa maria del triunfo elige bien exitosa

20/09/2022 / Exitosa Noticias / Elige bien 2022 / Actualizado al 09/01/2023

En nuestra secuencia 'Elige Bien', el candidato para la alcaldía de Villa María del Triunfo (VMT), Manolo Castillo, platicó acerca de su propuesta de prevención de delitos para los jóvenes del distrito al cual postula, indicando que creará, desde institutos para estudiar carreras alternativas, hasta la creación de una escuela de fútbol, similar a la de equipos como Boca Juniors o River Plate de Argentina.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo dispuso que la FAP y el Minsa atiendan a los heridos de la avioneta que cayó en Loreto

El contendiente por Avanza País precisó que tiene muchos planes para combatir la inseguridad dentro de VMT, como la instalación de drones y el contar con comandantes y generales de la policía, pero sostiene que el enfoque principal estará en ofrecerles a los menores de edad actividades que los alejen de los malos hábitos.

“La mejor seguridad ciudadana es la prevención de delitos, por eso vamos a hacer un instituto de gastronomía para los jóvenes, como alternativa para que tengan un trabajo, y vamos a crear una escuela de talentos para jóvenes de alto riesgo, al estilo de los equipos que hay en Ecuador, Boca Juniors, River Plate, que como periodista ya tengo los contactos todo un trabajo piloto, con canchas deportivas y polideportivas. Además de un nuevo colegio para 170 niños”, declaró en nuestro medio.

Manolo Castillo también propuso crear una gerencia de cooperación internacional, a favor de los humildes espacios que brindan alimento a los vecinos, tales como ollas comunes o comedores populares. El candidato expresa haber conversado con instituciones ONG a nivel internacional, quienes le han asegurado apoyo en tema de alimentación y capacitación para los encargados de los comedores.

Más noticias en Exitosa: