RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¿Lo logrará?

Dayanita EXIGE a Reniec el cambio de su identidad y sexo en DNI ¿Cómo se llamará?

La actriz cómica, Dayanita, vuelve a sorprender tras exigir a la Reniec que se realice el cambio de identidad y sexo en su DNI, ya que no desea seguir llamándose Max Orlando.

Dayanita exige cambio de identidad a Reniec.
Dayanita exige cambio de identidad a Reniec. (Composición Exitosa)

16/04/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 16/04/2024

La actriz cómica, Dayanita, vuelve a remecer la farándula nacional y esta vez no por su relación con Topito sino porque decidió acudir a la justicia para exigir al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que modifiquen su identidad y sexo en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Cambiará su nombre?

La integrante de JB reiteró que le gustaría ya dejar de usar su nombre, Max Orlando, ya que se considera una mujer "hecha y derecha" y por ello, acudió a la justicia para tener una nueva identidad tal como a ella le gustaría que la llamen.

"En el DNI me encuentras como Max Orlando, eso todo el mundo lo sabe y no me da vergüenza, pero igual estoy en un juicio para cambiar mi nombre. En mi nuevo DNI voy a salir como Dayana Milagros y con la 'F', de sexo femenino", señaló Dayanita a un medio local.

Además, confesó que a pesar de que es un proceso largo, no se dará por vencida para ver ese sueño hecho realidad, ya que desde temprana edad realiza esa transición. 

"Estoy en pleno juicio, exigiendo el cambio de nombre y sexo. Es un proceso largo que hacen todas las chicas trans. Yo desde los 12 años llevo mi transición más continua, ya estoy en pleno proceso de juicio", dijo muy decidida, ya que no sería el primer caso en darse en el país.

¡La apoyan en su decisión!

De lograr tener su cambio de identidad, Dayanita sería la tercera persona en conseguirlo, ya que primero fue Naamin Timoyco y luego le siguió los pasos la modelo Dayana Valenzuela. 

Es por ello que Naamin no dudó en aplaudirla y felicitarla por dar ese gran paso tan significativo en su vida y dejar de lado su identidad masculina para ser llamada Dayana Milagros Sifuentes Arana. Incluso calificó a la actriz como emprendedora y guerrera que, a pesar de las adversidades, ha sabido salir adelante, por lo cual, espera que la justicia puedan conceder su petición.

"De verdad que me parece una maravilla lo que está haciendo, me parece un gran avance y me imagino que un gran alivio para ella, que es una chica sencilla y emprendedora", dijo a Extra.

¿Dayanita embarazada?

Días atrás, Dayanita se volvió tendencia tras lanzar una "tremenda bomba" en medio de las grabaciones del sketch de 'JB en ATV'.

Según reveló, se encontraría en 'la dulce espera', por lo que no dudó en comunicarle a 'Topito' sobre su supuesto estado de gestación, generando gran sorpresa en él, lo cual se vio reflejado en sus gestos.

"Mi amor, te quiero confesar algo (...) estoy embarazada", dijo la integrante de 'JB', causando las lágrimas del actor cómico, puesto que él le dijo que era 'estéril'. Este acto de la actriz cómica habría sido una simple broma, pero que causó gran revuelo en las redes sociales.

De esta manera, Dayanita vuelve a sorprender en la farándula nacional tras revelar que viene exigiendo su cambio de identidad y sexo en su DNI a Reniec, ya que se considera una mujer y desea tener un nuevo nombre como tal.