RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Lamentable

¡Escándalo! Periodista Nair Aliaga hace grave denuncia: "Están compartiendo una foto mía sin ropa"

Mediante sus redes sociales, la periodista Nair Aliaga denunció que han filtrado una fotografía suya desnuda, la cual estaría editada con Inteligencia Artificial.

Nair Aliaga denuncia que trucaron fotografía de ella.
Nair Aliaga denuncia que trucaron fotografía de ella. (Composición Exitosa)

20/12/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 20/12/2023

La periodista deportiva de Gol Perú, Nair Aliaga, ha levantado la voz para realizar una denuncia impactante que involucra la difusión de una fotografía falsa que la muestra completamente desnuda.

¡Escándalo!

La comunicadora, consternada por la exposición de su intimidad, aclaró la situación y compartió pruebas que revelan que se trata de un montaje generado mediante inteligencia artificial.

Por ello, Aliaga utilizó sus redes sociales para abordar de manera directa la grave situación que enfrenta. La periodista expresó su sorpresa al enterarse de la circulación de una foto comprometedora y explicó que la imagen en cuestión fue creada a través de inteligencia artificial.

Post de Nair Aliaga.
Post de Nair Aliaga.

"Hola a todos. Ayer me enteré que están compartiendo una foto mía sin ropa. Primero me sorprendí mucho y no lograba entender de dónde esa foto existía. Cuando me la pasaron noté que era hecha con inteligencia artificial", escribió Aliaga en su cuenta de Twitter.

Pruebas para desmentir el montaje

La periodista no solo denunció el hecho sino que también expresó su repudio ante este tipo de acciones que vulneran la integridad de las personas, especialmente de mujeres periodistas. Aliaga recordó situaciones similares que han afectado a colegas en otros países y cuestionó la persistencia de estas prácticas.

Nair Aliaga sobre denuncia por foto.
Nair Aliaga sobre denuncia por foto.

"Hace semanas leí como vulneraban con la integridad de varias periodistas de distintos países haciéndoles lo mismo. ¿Hasta cuando esto contra nosotras? Porque no imagino que compartan en grupos fotos falsas de periodistas desnudos para burlarse y crear morbo. Los videos y las fotografías sexuales FALSAS son sobre nosotras y eso les divierte", acotó la periodista.

Con el objetivo de respaldar su denuncia y desmentir la veracidad de la imagen, Nair Aliaga compartió la fotografía original que está siendo editada mediante inteligencia artificial. "Como entiendo que por aquí mucha gente no va a creer, adjunto pruebas. Les comento de nuevo que es una foto editada por Inteligencia Artificial (IA). Esta es la original", aclaró.

La denuncia de Nair Aliaga destaca la importancia de combatir la difusión de contenido falso que atenta contra la integridad y la dignidad de las personas. La periodista ha tomado una postura firme al desenmascarar el montaje y alzar la voz contra prácticas que buscan ridiculizar y dañar la reputación de las mujeres en el ámbito periodístico.

De esta manera, la periodista deportiva de Gol Perú, Nair Aliaga, ha levantado la voz para realizar una denuncia impactante que involucra la difusión de una fotografía falsa que la muestra completamente desnuda.