RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Una estrella de cumpleaños

Kylian Mbappé cumple 25 años: repaso de una carrera repleta de polémicas, rumores y goles

Kylian Mbappé, la mayor estrella de la Selección Francesa y del PSG, cumple 25 años el presente 20 de diciembre, y avanza con una carrera construida entre goles, polémicas y rumores.

Kylian Mbappé está de cumpleaños.
Kylian Mbappé está de cumpleaños. (Composición)

20/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/12/2023

Un día como hoy nació Kylian Mbappé. Y no es para menos, pues el futbolista francés cumple 25 años, en los cuales ya supo convertirse en el goleador histórico del PSG y pieza clave de la Selección de Francia. Su carrera, la cual continúa creciendo, ya ha estado repleta de polémicas y episodios destacados, los cuales procederemos a repasar.

Mbappé ha tenido una carrera ya repleta de impresionantes momentos, debutando a los 17 años y explotando a esa misma edad con el Mónaco. Años después, ganaría el Mundial de Rusia con Francia cuando tenía apenas 19 años, y comandaría a una final de Champions League al PSG en 2020.

Sin embargo, después del Mundial de Qatar 2022 su figura se acrecentó aún más, debido a que no solo fue el goleador del torneo, sino que consiguió anotar un hat-trick en la final, protagonizando una de las actuaciones individuales más impresionantes de todos los tiempos.

Creció con polémicas

Si bien 'Kiki' Mbappé tuvo un gran recibimiento por los fanáticos del fútbol en general a medida que su carrera fue avanzando, su ego creció con él y lo hizo declarar sobre algunos temas polémicos. 

Uno de sus pronunciamientos que más escándalo generó trataba acerca del fútbol sudamericano, al cual se refirió como 'no tan avanzado', previo al Mundial de Qatar 2022, lo que enfureció a hinchas de todo el continente, y despertó burlas hacia su persona luego de la victoria argentina en la máxima competencia.

"En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", declaró Mbappé.

Esto ocurrió luego de una nueva renovación con el PSG a pesar de las constantes ofertas contractuales del Real Madrid. Si bien es entendible que su rechazo al 'merengue' desate la ira de sus fanáticos, lo que generó polémica fue el escandaloso contrato que recibió, el cual incluso le permitía decidir en los aspectos deportivos, por lo que los rumoreaba que los futbolistas con los que no se llevaba bien serían 'retirados' del club.

Carrera corta pero exitosa

Debutando en el 2015 a nivel de clubes con el Mónaco y tras casi 10 temporadas en el fútbol de primer nivel, el francés ha sumado 353 partidos, donde anotó 262 goles y brindó 117 asistencias. 

Con Francia, en 87 partidos, anotó 53 goles y entregó 31 asistencias, siendo ya parte de los cinco máximos goleadores históricos de su selección. Además, supo ganar un Mundial y una Nations League.

Kylian Mbappé cumple 25 años y celebra una carrera repleto de éxito y goles, pero también de polémicas y escándalos.