RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Impactante!

Kate Candela padece de enfermedad incurable a sus 31 años: "Quiero seguir cantando"

La salsera reveló a que edad le detectaron una enfermedad que no tiene cura y cuales son las precauciones que debe tener. Además, resaltó que se prepara para su concierto con Maelo Ruiz.

Kate Candela revela en programa de YouTube su enfermedad
Kate Candela revela en programa de YouTube su enfermedad (Difusión)

29/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 29/05/2023

La cantante de salsa, Kate Candela, reveló detalles sobre la enfermedad incurable que padece desde que era una niña, la cual casi trunca su carrera artística por los dolorosos tratamientos que tuvo que realizar.

Hace aproximadamente cuatro años, Kate dejó las filas de Son Tentación; orquesta dirigida por Paula Arias y lanzó su carrera como solista. Sin embargo, la enfermedad que le diagnosticaron pudo acabar con sus sueños antes de comenzar su pasión por el canto.

¿Cuál es la enfermedad?

En el ultimo episodio de Moloko Podcast, programa de Youtube conducido por Carlos Orozco y Hugo Lezama 'El Barbas', Kate estuvo como invitada y dio detalles sobre como le detectaron la enfermedad que cambio su vida.

Candela hizo esta revelación cuando hablaba sobre como empezó a cuidar su peso y su imagen personal.

"Fue a raíz de la enfermedad que yo tengo. Yo sufro de artritis reumatoide. Entonces, cuando yo trabajaba en Son Tentación subí tanto de peso -tenía 12 kilos encima- que mis tobillos y mis rodillas no aguantaban, entonces me tenían que hacer filtraciones porque se me derramaba el liquido", explicó.

Asimismo, la artista reveló que su diagnostico fue a los 9 años, edad en la que la enfermedad alteró la textura de su piel dejándole marcas a la altura de sus rodillas

"Se me derramaba y tenían que extraerme el liquido para yo poder caminar y poder doblar la pierna porque se hincha tanto, tengo hasta estrías en la rodilla, se estira tanto la piel, que te impide la flexión de la articulación. Entonces yo decidí bajar de peso con una dieta, no estricta, pero sí con una buena alimentación", precisó.

"Quiero seguir Cantando"

En esa misma línea, Kate Candela dijo que quiere continuar con su carrera como solista y crecer artísticamente, que todo el tiempo de preparación que ella tuvo tiene que 'valer la pena'.

"Quiero seguir cantando, seguir en los escenarios, y para eso tengo que cuidarme Han habido pasajes de mi vida en los que he pensado que no voy a poder cumplir todos mi sueños, porque en un futuro vaya a imposibilitarme, pero siento que cada vez estoy más preparada"

Asimismo, manifestó que es la primera en su familia a la que detectan esta enfermedad, por lo tanto, debe tener todos los cuidados necesarios ya que teme que lo transmita a sus descendientes

"Me tocó y yo soy la que va a iniciar esta cadena mi familia, porque es hereditario. Nadie tiene artritis reumatoide. Yo empiezo... Los excesos para mi son malos", sentenció.

De esta manera, la salsera Kate Candela sorprendió a sus fanáticos sobre la enfermedad incurable que ella padece, recalcando que no existe una edad determinada en que aparece este mal