RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Fuerte suma de dinero

Sebastián Lizarzaburu confiesa que perdió 120 mil soles en un emprendimiento fallido

El exchico reality se confiesa en una entrevista y cuenta que invirtió 120 mil soles en emprendimiento, pero no prosperó, por lo que tuvo que empezar de cero.

Sebastián Lizarzaburu confiesa que perdió 120 mil soles en un emprendimiento
Sebastián Lizarzaburu confiesa que perdió 120 mil soles en un emprendimiento (Composición Exitosa)

08/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 09/05/2023

No la pasó bien. El exchico reality Sebastián Lizarzaburu brindó una entrevista al podcast de Moloko, donde confesó que hace unos años perdió 120 mil soles en un emprendimiento en Arequipa, el cual no funcionó y lo dejó en la ruina, por lo cual se vio obligado a empezar de cero.

Lizarzaburu, que también es conocido como "El Hombre Roca" por la gran musculatura que ha desarrollado en los últimos años, empezó contando que hizo una fuerte inversión para poner una tienda de productos electrónicos. Para ello, solicitó el préstamo de una fuerte suma de dinero a un banco.

"Hice una muy mala inversión. Abrí una tienda en Arequipa, me pedí un préstamo al banco y traje productos electrónicos de importación. La inversión fue de 120 mil soles más o menos y no me fue bien, pues me quedé endeudado con el banco", empezó explicando Sebastián.

Enseguida, narró que de la nada se vio rodeado de deudas, fiscalizaciones y hasta SUNAT; para después contar que llegó a estar sin un sol en su cuenta bancaria y que fue lo que hizo para salir de ese problema.

"Yo puedo decir que toqué fondo, yo llegué a un punto en el que no tenía ni siquiera un sol en mi cuenta bancaria, y una deuda que si no pagaba, se iban a llevar mis cosas. Vendí mi último carro para pagar la deuda, y me libre de la deuda del banco, por lo que tuve que básicamente empezar de cero" dijo, recordando aquellos días.

Finalmente, habló sobre las consecuencias de esto y que le hizo darse cuenta de quienes sus verdaderas amistades, pues varios de ellos se alejaron cuando de él cuando atravesó un difícil momento, incluso explicó que hasta sus familiares lo dejaron de lado.

"Valoro mucho a las personas. Fue ahí cuando dije realmente hay personas en tu vida que te suman y hay personas que te restan, incluso amistades, la familia y hasta tu pareja. Yo me fui dando cuenta de eso y limpiando mi círculo de amistades. Empecé a rodearme de personas que solo querían lograr cosas en su vida y no de personas que solo pensaban en qué hacer el fin de semana" puntualizó Lizarzaburu.

Usuarios reaccionaron a la entrevista

La entrevista fue subida a Tiktok, donde ya cuenta con casi 150 mil "me gusta" y los cibernautas se animaron a dejar sus comentarios.

"Yo perdí 120 mil, mi auto, mi trabajo, me enfermé de lupus y terminé con mi novia ahora empezando de cero", "Eso que dice rodéate de personas exitosas es cierto", "Nunca inviertan más de los que están dispuestos a perder", se lee en los comentarios.