RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

"Gringasho": Cae autor principal del asesinato de exregidora distrital de Paramonga, Flor Sandoval

Según se conoció, Gerson Ángeles Campo, alias 'gringacho' fue capturado mientras realizaba una llamada extorsiva a una empresaria. Este sujeto asesinó a la exregidora distrital de Paramonga en 2023.

Asesino de exregidora distrital de Paramonga, Flor Sandoval Villaverde.
Asesino de exregidora distrital de Paramonga, Flor Sandoval Villaverde. (Composición Exitosa)

08/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/02/2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a alias 'gringacho', autor del asesinato de la exregidora distrital de Paramonga, Flor Sandoval Villaverde. El crimen ocurrió el pasado 6 de enero del 2023. 

¿Cómo se realizó la captura?

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, la detención se realizó a través del Equipo Especial de Inteligencia de Delitos de Alta Complejidad y agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Mininter).

La captura se realizó este jueves 8 de febrero, cuando los agentes de crimen organizado emprendieron un trabajo de inteligencia especializado, el cual tuvo como resultado la detención del alias 'gringacho', acusado de ser el principal autor de la exregidora distrital de Paramonga, Flor Sandoval.

Además, según información policial, el sujeto también es acusado de haber sido autor de otros asesinatos. Registra denuncias por crímenes por encargo y extorsión a autoridades y empresarios de la zona del norte chico.

Tenía orden de captura vigente

Cabe mencionar que, el sujeto fue identificado como Gerson Ángeles Campo, más conocido como 'gringacho', es acusado de acabar con la vida de más de tres personas y tenía orden de captura vigente.

Al respecto, se conoció que la captura de Ángeles Campo se realizó cuando este se escondía en una vivienda en la ciudad de Lima, por lo que mediante la geolocalización, se pudo dar con su paradero. Esto mientras se encontraba realizando una llamada extorsiva a una empresaria.

Es importante precisar que, también se identificó que el sujeto cuenta con varias prisiones preventivas ordenadas por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca, el cual ha detectado que 'gringacho' pertenecería a una organización criminal dedicada al rubro de construcción civil.

Al respecto, Gerson Ángeles Campo fue trasladado a la ciudad de Barranca con la finalidad de pasar las diligencias, asimismo, se conoció que este cumplirá prisión en el penal de Carquín en Huacho.

Asesinato de exregidora

Como se recuerda, la exregidora distrital de Paramonga, Flor Sandoval Villaverde, perdió la vida el 6 de enero del 2023, al recibir tres impactos de bala, al ser sorprendida por sicarios en el exterior de su vivienda.

El lamentable hecho sucedió cuando los sicarios tocaron la puerta de su casa, donde Sandoval atendía en su minimarket y efectuaron seis disparos de los cuales tres impactaron directamente en su cabeza, mentón y brazo.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a alias 'gringacho', autor del asesinato de la exregidora distrital de Paramonga, Flor Sandoval Villaverde. El crimen ocurrió el pasado 6 de enero del 2023.