RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Callao: ¡Alarmante! Sicarios asesinan a dos personas en Ventanilla

En uno de los casos, los vecinos del asentamiento humano Puerta del Sol escucharon hasta once disparos de bala por parte de los sicarios.

Asesinatos en Ventanilla, Callao.
Asesinatos en Ventanilla, Callao. (Exitosa)

08/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 08/02/2024

La delincuencia no deja de avanzar en el Callao. Esta vez, dos personas han sido asesinadas por sicarios en el distrito de Ventanilla. Los restos de los víctimas fueron dejados en el asentamiento humano Puerta del Sol.

Hombre de 43 años

Una de las personas fallecidas fue identificada como Iván Vargas, un hombre de 43 años, cuyo cadáver fue arrojado en este sector del mencionado distrito.

Según se pudo conocer, su cuerpo sin vida fue llevado hasta dicha zona del Callao por una camioneta, desde donde los ocupantes lo lanzaron y escaparon inmediatamente.

Pocos minutos después

El segundo episodio de inseguridad ciudadana ocurrido en las últimas horas tuvo lugar apenas pocos minutos después de que el cadáver de Iván Vargas sea arrojado en el asentamiento humano Puerta del Sol.

Y es que, en este mismo sector, Raúl Maza Mamani (33) fue asesinado a balazos. De acuerdo con la población, se escucharon hasta 11 disparos.

Por esta razón, alzan su voz de protesta y exigen mayor seguridad en esta zona del Callao. Según advierte, el lugar tendería a ser utilizado por sicarios para llevar a cabo sus crímenes habitualmente. 

Asesinatos en el Callao

Cabe decir que, lamentablemente, estos no son los primeros asesinatos registrados en el Callao en los primeros días de febrero.

Como se recuerda, el último martes, se dio a conocer un macabro crimen ocurrido en las calles de la ciudad portuaria: un joven de tan solo 22 años fue asesinado en presencia de menores de edad y padres de familia en el parque Italia.

En aquella ocasión, la familia de la víctima indicó que el fallecido ciudadano había mostrado una conducta extraña en su vivienda al no querer contestar una llamada.

Sin embargo, salió del domicilio tras ser citado por dos mujeres y, poco tiempo después, fue acribillado a pocos metros de la zona de juegos infantiles del mencionado espacio público.

Inseguridad ciudadana

De esta manera, estos alarmantes hechos forman parte de la inseguridad ciudadana que viene aquejando al país desde el 2023.

De hecho, debido a esta preocupante situación que se registra en Perú, una de las autoridades que está siendo cuestionada por su desempeño es el ministro del Interior, Víctor Torres.

Incluso, de acuerdo con el congresista José Cueto, el  titular del Mininter debería ser la primera persona en dar un paso al costado ante este escenario que ha calificado como una "crisis".