RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Insólito

Loreto: Hombre fallece tras beber ayahuasca preparado por su propio tío en extrañas circunstancias

La experiencia de tomar ayahuasca terminó en una tragedia para un hombre de 35 años que bebió dicha bebida preparada por un chamán, que resultó ser su tío.

Hombre fallece tras beber ayahuasca preparado por su tío.
Hombre fallece tras beber ayahuasca preparado por su tío. (Composición Exitosa)

31/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/01/2024

Un hombre de 35 años perdió la vida en Loreto después de ingerir el conocido trago exótico ayahuasca preparado por un chamán, quien resultó ser su tío. La familia sostiene que el herbolario, identificado como Marlon Puga Chávez, podría haber envenenado al fallecido debido a una deuda pendiente. La Policía Nacional se encuentra investigando el incidente.

Circunstancias de la tragedia

El trágico suceso ocurrió en el kilómetro 14 de la carretera Iquitos, cuando la víctima, identificada como Geral Puga, buscó al chamán para someterse a una limpieza de estómago con la intención de mejorar su salud. Según la madre de la víctima, este se desplazó a la casa de su tío después de una reunión familiar, sin sospechar que sería la última vez que lo vería con vida.

La madre de la víctima sugiere que el incidente podría estar motivado por una venganza familiar, debido a una deuda económica que mantendrían con su familiar hace un par de años. 

"Creemos que se trata de una venganza familiar. Anteriormente, hemos ido a hacernos una limpieza e incluso mi hermano nos amenazó con matarnos a todos por una deuda de dinero", dijo al programa 'Buenos Días Perú' y añadió que recibió una llamada telefónica informándole que su hijo ya no presentaba signos vitales.

Según informes, Geral Puga había consumido alcohol antes de ingerir la ayahuasca. Después de desvanecerse, sus seres queridos fueron alertados y dieron aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP), que llegó junto con la Fiscalía para realizar el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado a la morgue central para las diligencias pertinentes. La familia exige una investigación minuciosa y, en caso de confirmarse el envenenamiento, insta a que se aplique todo el peso de la ley al presunto responsable, el chamán Marlon Puga Chávez.

¿Qué es la ayahuasca?

La ayahuasca es un brebaje considerado como una planta sabia o maestra, preparado a partir de la cocción de plantas como la chacruna y la liana de ayahuasca. Se utiliza en rituales conducidos por chamanes y tiene raíces culturales profundas en diversas comunidades amazónicas. Sin embargo, su consumo no está exento de riesgos y, en este caso, ha desencadenado una tragedia que requiere una exhaustiva investigación por parte de las autoridades.

De esta manera, un hombre de 35 años perdió la vida en Loreto después de ingerir ayahuasca preparado por un chamán, quien resultó ser su tío. La familia sostiene que todo es parte de una venganza económica.