RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Se encuentran desesperados

Madre de joven desaparecido en mar de Huanchaco asegura que su hijo le informó que avionetas tenían fallas

Boris Corrales es el mecánico que viajó en avioneta de instrucción que cayó al mar. Este había comendado a sus familiares sobre desperfectos en las aeronaves de la escuela de aviación JBC.

Madre de joven desaparecido en mar de Huanchaco asegura que su hijo le informó q
Madre de joven desaparecido en mar de Huanchaco asegura que su hijo le informó q (Foto: Exitosa Trujillo)

31/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/07/2023

Desesperados se encuentran los familiares de los tres tripulantes de la aeronave de instrucción que cayó al mar de Huanchaco el pasado 28 de julio y, hasta la fecha, no se tiene información de dónde podrían estar, madre asegura que su hijo le informó que avionetas tenían fallas

Por su parte, la madre de Boris Corrales Pardo, el mecánico que también viajó en avioneta aseguró que su hijo le había comentado que las avionetas tenían fallas.

"Las faltas por parte de la empresa siempre hubo cuando mi hijo trabajaba en Chiclayo. Desde que trabajaba como mecánico, tratando los arreglos del avión, él encontraba cosas para arreglar, a veces no encontraba las piezas, y cuando hacía el pedido para reparar, al señor Joel, el encargado, y él les decía que no, que encuentren una solución para que las aeronaves salieran a volar", reveló Leonisa Pardo

La progenitora agregó que, el encargado de la escuela de aviación JBC, se negaba a comprar piezas para reparar los equipos aéreos.

"Nunca les puso las cosas necesarias para que puedan hacer los arreglos. Él (su hijo) hasta a veces pagaba de su propio bolsillo para arreglar las piezas o poderlas conseguir, para que pueda hacer el vuelo, porque el señor Joel siempre se desatendió de este tipo de cosas, él quería que lo arreglen si es posible con una pita o lo que sea. Y mi hijo seguía allí porque esa era su pasión", explicó.

Más irregularidades

En exclusiva para Exitosa Trujillo, Leonisa Pardo aseguró que su hijo no tenía contrato y no gozaba de ningún beneficio por parte de la empresa.

"No tiene un seguro, solo le pagaban por recibos por honorarios un sueldo mensual y nada más", sentenció la progenitora.
 

Empresa ausente

Asimismo, la madre de Boris Corrales, señaló que amigos de su hijo le están brindando ayuda para hospedarse por las noches, debido a que, por parte de la empresa, no ha tenido ninguna comunicación, ni apoyo.

"Nos apoyan, nos pagan el hospedaje, por parte de la empresa no nos han dado nada", dijo.

Búsqueda continúa

Los familiares de Corrales Pardo indicaron que, solamente, han recibido información por parte de la Marina de Guerra del Perú

"Nosotros nos hemos enterado al siguiente día por el amigo de mi hijo, sino no sabíamos nada. Por el momento estamos a la espera de la búsqueda, a ver qué resultados tenemos hoy. Desde la marina de guerra sí nos están informando, hasta ahora nos dicen que no encuentran nada. Pido que siga la búsqueda y otras empresas particulares tengan a bien comprometerse en la búsqueda, con más intensidad", pidió.

No estuvo registrado

Boris Corrales Pardo es el joven que estaba al interior de la aeronave caída, sin embargo, el joven mecánico no fue registrado en el manifiesto de salida de la empresa de aviación.


Dato

Según los padres del joven desaparecido, Boris Corrales trabaja en la empresa JBC desde el año 2019, cobrando por medio de recibos por honorarios.

Más Información en el Facebook de Exitosa Trujillo: