RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Huancayo

Conoce la historia de José, el joven con discapacidad que le pidió al presidente dejar los enfrentamientos con el Congreso

Exitosa se encontró con 'Pepito', quien detalló las dificultades que tuvo para encontrar un trabajo profesional en el Gobierno Regional de Junín.

José-discapacidad-presidente-huancayo-exitosa-noticias
José discapacidad presidente huancayo exitosa noticias

10/04/2022 / Exitosa Noticias / Huancayo / Actualizado al 09/01/2023

José Basilio Sánchez es un joven con discapacidad que se hizo conocido el último jueves 7 de abril por pedirle en vivo al presidente de la república, Pedro Castillo, dejar los enfrentamientos con el Congreso y fiscalizar el cumplimiento de la ley Conadis durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Huancayo (Junín).

También te puede interesar: Pedro Castillo pide disculpas a Huancayo y garantiza derecho a la protesta

Basilio, quien tiene dificultades para hablar y movilizarse, pidió la palabra para narrarle al mandatario sus denodados esfuerzos para conseguir acceder a una plaza laboral en el Gobierno Regional de Junín.

A pesar de haber egresado en 2019 de la Universidad Nacional del Centro del Perú, José tuvo muchas dificultades para encontrar un trabajo. Dejó su CV en innumerables empresas y entidades públicas de la 'Ciudad Incontrastable', pero nunca recibió una respuesta.

Ante la falta de oportunidades, el joven se vio en la obligación de vender caramelos en las calles de ciudad para poder solventar los gastos de casa. Vive solo con su hermanita menor y su madre, pues su padre los abandonó hace años.

También te puede interesar: Huancayo: Aníbal Torres nombró a Adolf Hitler y Benito Mussolini durante sesión descentralizada del Consejo de Ministros

La suerte de 'Pepito' cambió en abril de 2021, cuando a José le ofrecieron trabajar en la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín. Había llegado su oportunidad de demostrar su capacidad, él no lo pensó dos veces y aceptó el puesto para atender a las personas con discapacidad de la región.

“Tengo dificultad para hablar y movilizarme, pero hago todas mis labores sin inconvenientes”, le detalla a Exitosa Huancayo.

Según el reporte de nuestra filial, le entidad regional está apostando por darle más oportunidades a las personas con discapacidad, entre ellos están José y Lisseth Daviran Gutiérrez, quien padece de Hipoacusia, también conocida como sordera parcial. Es psicóloga de profesión e intérprete de lenguaje de señas.

Otras noticias en Exitosa: