RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Denuncian penalmente a fiscales Vela y Domingo Pérez y al periodista Gorriti tras declaraciones de Villanueva

Habrían incurrido en presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo y activo genérico, según el abogado Luis Miguel Caya Salazar.

Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti.
Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti. (Composición Exitosa)

13/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 13/02/2024

El abogado Luis Miguel Caya Salazar, exconsejero regional de Moquegua, denunció penalmente a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez y al periodista Gustavo Gorriti tras las declaraciones de Jaime Villanueva a la Fiscalía de la Nación.

El recurso interpuesto señala a los acusados de la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo y activo genérico. Ello ante la consideración de que los integrantes del Ministerio Público supuestamente hayan "violado sus obligaciones".

"Frente a los hechos que se están narrando por el señor Villanueva, se ha tomado la decisión de presentar esta denuncia por las situaciones que se han visto. Tenemos un fiscal que ha violado sus obligaciones para un beneficio personal y tenemos un periodista que ha prometido si es que Rafael Vela violaba sus obligaciones, le otorgaba un beneficio", declaró el letrado para nuestro medio.

Facilidad de acceso

En esa misma línea, Luis Miguel Caya Salazar recalcó que todos los personajes nombrados por Jaime Villanueva deben ser sometidos a las investigaciones del caso.

Sin embargo, el exconsejero regional de Moquegua enfatizó en los dichos sobre IDL Reportes, pues le genera preocupación que un medio de comunicación presuntamente haya tenido facilidad de acceso a los expedientes.

"Tiene que ser investigado por qué IDL Reporteros tenía esa facilidad de acceso a los expedientes y una carpeta, un expediente en el Ministerio Público. Yo no sé qué otros medios de comunicación puedan tener ese acceso", agregó.

Las declaraciones de Jaime Villanueva

Como se recuerda, la denuncia de Luis Miguel Caya Salazar tiene lugar luego de que el exasesor de Patricia Benavides asegurara que Rafael Vela le habría entregado a Gustavo Gorriti información para "cercar" al fallecido expresidente Alan García.

Según sus declaraciones, dichos datos habrían sido brindados para que ambos puedan "trabajar en pared" contra el exjefe de Estado.

"Yo le dije anda habla con Gustavo Gorriti, y él me comentó que fue a hablar con él y literal me dijo 'Jaimito' he hablado con Gustavo y le he cobrado lo de Alan García, porque yo a él a Gustavo le di toda la información para cercar a García'", indicó.

Por esta razón, el abogado Luis Miguel Caya Salazar denunció penalmente a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez y al periodista Gustavo Gorriti por los delitos de contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo y activo genérico.