RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Patricia Benavides exige que le inicien investigaciones: "No me corro porque sé que la verdad saldrá a la luz"

Patricia Benavides cuestionó que la JNJ no ha presentado ningún testigo que la inculpe de haber liderado una red criminal en la Fiscalía, ello a casi un mes del inicio de las investigaciones en su contra.

Patricia Benavides.
Patricia Benavides. (Andina)

05/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 05/01/2024

Patricia Benavides se pronunció a casi un mes de que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la suspendiera en el cargo como fiscal de la Nación y exigió que se le inicien "las investigaciones que correspondan" para hacer uso de su derecho a la defensa. 

A través de un pronunciamiento, la extitular del Ministerio Público cuestionó que, tras un mes del inicio de las diligencias en su contra, el colegiado no ha presentado ningún testigo que la inculpe de haber liderado una red criminal en la Fiscalía. 

"Ha transcurrido más de un mes desde que me iniciaron el llamado procedimiento disciplinario inmediato. Y casi un mes de la abusiva suspensión de todos mis cargos. Pero, ciudadanos, háganse una pregunta: ¿Qué acto de investigación ha realizado la Junta Nacional de Justicia? Ninguno. Ni un solo testigo. Solo documentos que seguramente o quizás le estén entregando los fiscales a cargo de la señora Marita Barreto", expresó.

Asimismo, Benavides Vargas pidió a la Junta Nacional de Justicia que pare "la persecución y la cacería política" que hay en su contra y aseguró que a lo largo de su carrera nunca ha "pisoteado los derechos fundamentales" de alguna persona.

"Ese es acaso el Estado de Derecho que dice defender la Junta Nacional de Justicia y algunos sectores que aplauden cuando se acribillan los derechos de Patricia Benavides. Desde aquí yo digo basta. Basta de una persecución y cacería política. Jamás en mis 28 años de carrera he pisoteado los derechos fundamentales de ninguna persona", agregó. 

Exige respeto al debido proceso

En esa misma línea, la suspendida fiscal de la Nación exigió a la JNJ que respete el debido proceso y exhortó que se le inicie las investigaciones que correspondan para que haga uso de su derecho a la defensa.

"Por ello, aún como fiscal suprema y ciudadana peruana, exijo a la Junta Nacional de Justicia el respeto al debido proceso y se me inicie las investigaciones que correspondan para hacer uso de mi derecho a la defensa, lo que hasta el día de hoy no ha ocurrido. No me corro a ninguna investigación porque sé que la verdad saldrá a la luz. Reitero que he respetado siempre la separación de poderes y me he defendido con los instrumentos regulados en la Constitución", acotó.

De esta manera, Patricia Benavides se refirió a las investigaciones que abrió la JNJ en su contra y cuestionó que el colegiado no ha presentado ningún testigo que la inculpe de haber liderado una red criminal en la Fiscalía. Además, pidió exigió al colegiado que respete el debido proceso.