RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Martín Vizcarra: Expresidente "siempre ha cumplido con toda las reglas de conducta", asegura su abogado

En diálogo con Exitosa, el abogado de Martín Vizcarra señaló que su defendido "siempre" ha cumplido con toda las reglas de conducta y aseguró "no existe ningún motivo" para decir lo contrario.

Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra. (Composición Exitosa)

04/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 04/01/2024

En diálogo con Exitosa, el abogado de Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, se pronunció luego que el Poder Judicial (PJ) dictó 12 meses de impedimiento de salida del país contra su patrocinado y manifestó que el expresidente "siempre ha cumplido con toda las reglas de conducta". 

En conversación con el programa "Exitosa Te Escucha" conducido por Katyusca Torres Aybar y Pedro Paderes, el letrado apuntó que la Fiscalía insiste en solicitar este recurso cuando el caso "no ha variado absolutamente nada" y afirmó que la salida del país del exmandatario "no afecta peligro procesal".

"Luego de haber pasado más de dos años, la Fiscalía insiste en solicitar este impedimento de salida cuando no ha variado absolutamente nada. El hecho de que se haya emitido una acusación y que estemos en una etapa intermedia, en nada afecta el peligro procesal en el caso (...) El expresidente siempre ha cumplicdo con todas las reglas de conducta", declaró. 

Asimismo, Fernando Ugaz reiteró que el exjefe de Estado sigue cumpliendo con las reglas de conducta y aseguró "no existe ningún motivo" para decir lo contrario.

"El expresidente sigue arraigado en la ciudad, sigue cumpliendo con las reglas de conducta y no existe ningún motivo para decir lo contrario. Estamos en un estado social y democrático de derecho donde toda autoridad, para limitar los derechos de una persona, tiene que fundamentarla porque no puede ser por capricho o libre albedrío", agregó. 

"Hacer política no significa ejercer la función pública"

En esa misma línea, el abogado del exmandatario afirmó que su patrocinado puede hacer política, debido a que "no significa ejercer la función pública", ello en el marco de los 9 años de inhabilitación para ejercer algún cargo público. 

"El expresidente Vizcarra es un político. Hacer política no significa ejercer la función pública. Cuando el expresidente va a Lima a sus diligencias, definitivamente la población hace muestras de cariño. Ese no puede ser el factor por el que se le impide a una persona salir del país", sostuvo. 

¡Importante!

Como se recuerda, el Poder Judicial (PJ) dictó impedimiento de salida del país por el plazo de 12 meses contra el expresidente de la República, quien se encuentra siendo investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Mediante un expediente, el PJ detalló que esta medida fue ordenada por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

"Se impone la medida de impedimiento de salida del país, por el plazo de 12 meses respecto del acusado Martín Alberto Vizcarra Cornejo", se lee en el documento.

De esta manera, el abogado de Martín Vizcarra señaló que su defendido "siempre" ha cumplido con toda las reglas de conducta, ello luego de que el PJ dictara 12 meses de impedimento de salida del país al expresidente .