RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Locales

Encuentran a bebé recién nacido dentro de una mochila en Ventanilla

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables indicó que el estado de salud del menor es estable y se encuentra internado en el Hospital de Ventanilla.

Encuentran-a-bebé-recién-nacido-dentro-de-una-mochila-en-Ventanilla
Encuentran a bebé recién nacido dentro de una mochila en Ventanilla

08/11/2020 / Exitosa Noticias / Locales / Actualizado al 09/01/2023

El caso del hallazgo de un bebito dentro de una mochila conmocionó a muchas personas quienes no pudieron entender las razones del hecho. Es por ello, que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, informó del estado del menor.

Bebito aún tenía cordón umbilical

En la mañana de este sábado, 7 de noviembre, el Serenazgo de Ventanilla rescató a un bebé recién nacido que se encontraba dentro de una mochila. Los uniformados llegaron hasta el lugar tras el llamado de los vecinos. Según los trabajadores del municipio, el menor todavía tenía el cordón umbilical.

También puedes leer: Médicos salvan a bebé tras nacer con extraña anomalía que se presenta cada 10 mil casos

“Nos dimos cuenta que el lactante aún tenía el cordón umbilical. Con el infante en brazos llamamos a la ambulancia de QURA, quienes llegaron a los pocos minutos. Ellos nos confirmaron los signos vitales del pequeño y lo trasladaron hasta el Hospital de Ventanilla”, señaló el gerente de Desarrollo Humano del municipio, Rubén Retamozo.

Ministerio informa

El MIMP detalló en una publicación de twitter el estado del bebito. Detallaron que se encuentra internado en el Hospital de Ventanilla, y que su estado de salud es favorable.

Rosario Sasieta, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, pidió que sea afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS) y que pase por una prueba de descarte de coronavirus.

En el comunicado también anunciaron que están realizando las diligencias correspondientes para definir la situación del bebé, quien fue hallado este sábado alrededor de las 6:35 de la mañana.

“Lo importante es que se ha podido salvar una vida gracias a la llamada de los vecinos y les pedimos que sigan colaborando”, apuntó Retamozo.

Fuente: Karibeña

También te puede interesar