RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Locales
Actualidad

Municipalidad de Chorrillos exhorta a no acudir a playas por oleaje anómalo

Instaron a no acudir a playas por los oleajes anómalos registrados en el litoral peruano. Agua Dulce, La Chira, La Herradura y Pescadores se encuentran en listado.

Municipalidad de Chorrillos
Municipalidad de Chorrillos /Archivo

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Locales / Actualizado al 26/01/2023

La Municipalidad Distrital de Chorrillos exhortó a la ciudadanía a no acercarse a las playas de Agua Dulce, La Chira, La Herradura y Pescadores por el oleaje anómalo que se viene registrando esta semana en el litoral peruano. 

En ese sentido, la comuna instó a los bañistas a no arriesgar su integridad física; dado que, hasta el momento se ha reportado diversos locales y puertos cerrados y afectados por el fenómeno.

De acuerdo a ello, se ha registrado un muerto y las autoridades han cancelado las operaciones de 98 portuarios a lo largo de todo el país hasta el 16 de enero; dado que se ha informado por parte de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), que se presentará por lo menos una semana más.

También te puede interesar:  Política | Roberto Sánchez solicita información al Ministerio del Interior tras detención de Rocio Melgar, alias 'camarada Cusi'

"La Municipalidad Distrital de Chorrillos y Defensa Civil exhortan a los bañistas a no acudir a las playas de Agua Dulce, Pescadores, La Herradura y La Chira, ante el oleaje anómalo presentado en los últimos días en el litoral limeño", aseveraron a través de un comunicado en sus redes.

Como se recuerda la DHN instó a los Gobiernos regionales y locales a instaurar medidas para prevenir accidentes y perdidas materiales. Además, requirieron a la ciudadanía a no apersonarse a las costas a nivel nacional con la finalidad de preservar su seguridad. Se espera que conflicto natural podría finiquitar el 17 de enero. 

Asimismo, se determinó que un individuo perdió la vida en la playa Los Órganos, en Piura, según comentó el Centro de Operaciones de Emergencial Regional (COER), siendo, hasta el momento, la única víctima por el oleaje anómalo que viene suscitándose en el norte y centro de la nación, 

Más noticias en Exitosa 

Temas relacionados Exitosa Piura Piura