RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Expresidente de Rusia amenaza a Ucrania: "Si atacan Crimea, llegará el día del juicio final"

Dmitri Medvedev aseguró que los objetivos de la campaña militar rusa “serán cumplidos”.

rusia-ucrania-crimea-juicio-final-exitosa-noticias
rusia ucrania crimea juicio final exitosa noticias

17/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Tensión. El expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, actual vicepresidente de Consejo de Seguridad del país, amenazó a Ucrania con la llegada del "juicio final" en caso las autoridades ucranianas cumplan con la amenaza de atacar la península de Crimea.

"Las consecuencias (del eventual ataque) son obvias. Si pasa algo parecido, para todos ellos enseguida llegará el día del juicio final. Será muy rápido y muy duro", dijo Medvédev durante una reunión con veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

También puedes leer: Volodímir Zelenski: “Esta es una guerra que Rusia no quiere terminar”

El exmandatario ruso también aseguró, durante su discurso, que los objetivos de la campaña militar rusa, iniciada en febrero pasado, "serán cumplidos".

"Pueden estar seguros de que los objetivos de esta operación se cumplirán. Están relacionados con la eliminación (...) de las amenazas existentes para nuestro país", sostuvo.

Para Medvédev, dentro de las amenazas están los países occidentales que "alimentan al régimen" de Kiev con dinero y armas.

Por su parte, el senador ruso Andréi Klishas pidió la "desmilitarización" y la "desnazificación" de toda Ucrania por amenazas de las autoridades de ese país de atacar Crimea.

"Las amenazas (...) de atacar Crimea o el puerto de Crimea prueban que hay que desnazificar y desmilitarizar toda Ucrania, porque de lo contrario siempre habrá una amenaza a nuestro territorio, nuestros ciudadanos y nuestra infraestructura", resaltó.

"Rusia no quiere terminar la guerra"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, señaló este domingo que Rusia no quiere terminar con el conflicto y aseveró que su nación seguirá defendiéndose de la invasión.

Esta es una guerra en Ucrania que comenzó Rusia comenzó, que Rusia continúa y que Rusia no quiere terminar. Ucrania defiende su propia tierra, su soberanía, su territorio. Ucrania lucha por la paz”, escribió en Facebook.

También te puede interesar: Vladimir Putin prohíbe pago de bienes y servicios con criptomonedas en Rusia

Más noticias en Exitosa: