RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

¡Alerta! Conoce cómo cuidar tu piel en este caluroso verano

Es importante usar protector solar y aplicarlo 30 minutos antes de salir de casa y con una frecuencia de 3 horas.

verano
verano

21/01/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Con la llegada del verano se incrementan los índices de radiación ultravioleta proveniente del sol y que causa muchos problemas y enfermedades de la piel. Es por ello que la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, enseña los pasos básicos para protegerse y así prevenir lesiones.

Según la especialista en dermatología, Nirima Poleth Arpasi, lo primero que debemos considerar para el cuidado de la piel es la limpieza adecuada. Esta debe realizarse todos los días, en la mañana y por la noche, antes de acostarse, Si usa maquillaje, puede emplear limpiadores o jabones sin detergentes faciales.

Otro aspecto, y el más importante para prevenir quemaduras y enfermedades en la piel, es el uso diario del protector solar, que debe ser indicado por un dermatólogo y tener un factor de protección solar 30+. Debe aplicarlo 30 minutos antes de exponerse al sol o de salir de casa y reaplicárselo cada 3 horas, tanto en rostro como en cuerpo, orejas, manos, zona del escote, pies y cuello, es decir zonas fotoexpuestas, donde el daño solar también se evidencia.

La especialista recomienda guardar el protector solar en un lugar fresco, siempre cerrado y sobre todo verificar la fecha de vencimiento para que tenga el efecto que deseamos en nuestra piel.

Es importante evitar la exposición solar entre las 10 a.m. y 4 p.m., ya que, en ese tiempo, los rayos solares son más fuertes y llegan a tener un efecto muy perjudicial sobre la piel, podría incluso ocasionar quemaduras de primer y segundo grado. Trate de buscar lugares de sombra y beber abundante agua durante el día para mantenerse hidratado.

Otra forma de proteger nuestra piel es a través de los medios físicos como sombreros de ala ancha de aproximadamente 10 cm. de diámetro, lentes de sol con protección 400 UV, polos de manga larga y pantalones de algodón.

Finalmente, si observa algún cambio repentino en la piel como color, textura, manchas o lunares, no dude en acudir de inmediato a un especialista, quien será el único en dar el tratamiento adecuado. No se automedique.

Temas relacionados cuidar tu piel NOTICIAS Salud verano