RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

¿Aumentará precio de la cerveza tras modificación del Impuesto Selectivo al Consumo?

Según el Ministerio de Economía, los cambios en el impuesto buscan solo facilitar el cobro del tributo.

CERVEZAS
CERVEZAS

18/06/2019 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Tras el anuncio de que el Ministerio de Economía y Finanzas realizó algunos cambios a las medidas que se tomaron en el 2018 en términos del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y el Impuesto a la Renta (IR), muchos se preguntaron si aumentaría el precio de la cerveza. Sigue leyendo para conocer más.

El Poder Ejecutivo publicó el Decreto Supremo N° 181-2019-EF en El Peruano en donde modifica el Impuesto Selectivo al Consumo con el que se grava a la cerveza, pasando a un monto fijo de S/ 2,25 por litro.

Este monto de ISC fijo es equivalente a la tasa mixta que se venía aplicando, es decir, no hay efecto al alza o la baja en la carga tributaria promedio. También se modifican las tasas, aplicables al resto, de los líquidos alcohólicos entre 0° y 6° considerando un ISC específico de S/ 1,25 por litro y un ISC al valor de 20%.

Asimismo, el viceministro de Economía, Michel Canta aseguró que esta modificación busca facilitar la labor de control de la administración tributaria, y los precios no deberían cambiar ya que los incrementos los evalúa la industria.