RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Caja Arequipa presenta primer laboratorio digital de la industria de las microfinanzas

En CajaLab se crearán soluciones tecnológicas que facilitarán y mejorarán la experiencia de sus usuarios y clientes.

caja-arequipa
caja arequipa

21/05/2019 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Hoy en día una empresa ya no puede ser ajena a la transformación digital, un claro ejemplo es Caja Arequipa, que durante los últimos años la ha venido aplicando en diversas áreas de su institución. Por esa razón, inauguró el primer laboratorio de innovación digital de la industria de las microfinanzas.

En CajaLab, nombre del laboratorio, se crearán soluciones tecnológicas que facilitarán y mejorarán la experiencia de sus usuarios y clientes. Conversamos con Marco Lucar, Gerente de Administración y Operaciones de Caja Arequipa, quien aseguró que tendrán muchas más novedades con el laboratorio.

"Iniciamos operaciones hoy. Tendremos soluciones de nuevos canales, nuevos productos y siempre de la mano de nuestros clientes", comentó.

Asimismo, Lucar dijo que el taller de co-creación les permitirá estar a la vanguardia en la industria de las microfinanzas. "Este laboratorio nos va a permitir poder estar de la mano con el cliente dándole servicios muy tecnológicos e innovadores, como por ejemplo, créditos operados por whatsapp, Facebook u otras redes sociales".

Para finalizar, Marco Lucar precisó que fue complicado realizar el primer laboratorio de innovación digital de la industria de las microfinanzas, ya que "hemos tenido que cambiar la cultura de nuestros propios empleados y clientes".

Caja Arequipa tiene cobertura nacional y cuenta con 171 agencias en todas las regiones del Perú, además cuenta con más de 1 millón 200 mil clientes lo que la sitúa como la más solida y más grande a nivel nacional.