RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Chorrillos: pescadores alertados por presunto cierre de playas tras presencia de influenza aviar

En esa línea, los pescadores señalaron que en caso el Gobierno sustente a sus familias durante los meses de bloqueo, no tendrían problemas en acatar las normativas.

pescadores-chorrillos-Exitosa
pescadores chorrillos Exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Por medio de un enlace para Exitosa Perú con Manuel Rosas, se conoció la incertidumbre que poseen los pescadores en Chorrillos, por el presunto cierre de playas tras la presencia de la influenza aviar. A detalle, los navegantes están alertados porque su sustento económico quedaría congelado.

También puedes leer | Barbarán sobre OEA: Debería venir con sus recursos para que no vea necesidad de favorecer a quien pagó la cuenta

En esa línea, señalaron que en caso el Gobierno sustente a sus familias durante los meses de bloqueo, no tendrían problemas en acatar las normativas con serenidad. Sin embargo, desconfían que el Ejecutivo brinde el respaldo económico correspondiente.

Nosotros como trabajadores que vivimos de la pesca, ¿con qué nos vamos a solventar? Ahora, si el Gobierno nos brinda apoyo, logra proveernos durante estos noventa días. Bueno, nosotros podríamos entenderlo”, declaró Ricardo Sánchez, pescador artesanal.

Por otra parte, Sánchez contó que los meses de verano son trascendentales para ellos; puesto que en este periodo logran capturar grandes cantidades de peces. Por consiguiente, obtienen amplias ganancias que ayudan a financiar a sus parentelas en la etapa de invierno.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Nada impedirá que sigamos al mando de la Nación hasta el último día de nuestro Gobierno”

Los meses de verano, nos sirven para juntar dinero y poder solventar a nuestras familias en invierno. El invierno para nosotros es crítico, las ventas bajan, la marea se intensifica, los pescados no se encuentran. Son muchas dificultades”, declaró el damnificado.

Finalmente, instó al presidente de la República, Pedro Castillo, a acordarse de los pescadores artesanales si terminan cerrando las playas y muelles. En ese sentido, reiteró que serán respetuosos de las normativas, siempre y cuando otorguen soluciones reales.

Mira el video