RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Congreso: Presentan proyecto de ley para evitar nombres únicos en recién nacidos

La iniciativa legislativa surgió tras conocerse que en Perú existen personas registradas con nombres tan singulares como "Transfiguraciona" o "Circunscisión".

bebe1
bebe1

10/05/2019 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Paloma Noceda, congresista de Acción Popular, presentó un proyecto de ley que busca regular la inscripción del recién nacido en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La iniciativa legislativa surgió tras conocerse que en Perú existen personas registradas con nombres como "Pepsy", "Pringles" o "Entel", que aluden a marcas, así como conceptos tan poco típicos para llamar a una persona como "Transfiguraciona" o "Circunscisión".

Es decir, este proyecto evitará que los padres pongan a sus hijos recién nacidos nombres "raros" con el fin de “garantizar el derecho a la identidad de los menores preservando su dignidad”.

El proyecto de ley, llamado, "Registro de Nombres para la protección de la identidad y dignidad del recién nacido", que aún se encuentra en trámite, estaría a cargo del Reniec, encargado de expender los DNI a los peruanos.