RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Cusco: Miembros de mesa abandonaron local de votación para ir a almorzar

Ciudadanos votantes de Cusco registraron diversos incidentes a lo largo de la jornada electoral, dignos de repensarse en miras de mejorar el compromiso electoral con el país

miembros-de-mesa-abandonan-local-votacion
miembros de mesa abandonan local votacion

04/12/2022 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

En un enlace en vivo para Exitosa Noticias, se dieron a conocer incidentes ocurridos a lo largo de la jornada electoral el día de hoy, 04 de diciembre, en el marco de la segunda vuelta regional en la ciudad del Cusco.

Casos como el abandono de un local de votación por parte de un grupo de miembros de mesa para ir a almorzar fue uno de ellos.

Y es que situaciones como esta ya no son del todo ajenas en el trajín por elecciones; sin embargo, deja aún más en relieve la poca importancia que aún le da, cierta parte de la ciudadanía, a eventos de gran importancia como este que deciden el destino de una región.

“En el distrito de San Sebastián del Cusco, en la I.E Diego Quispe Tito, en el promedio de 1 a 2 de la tarde se dispusieron a dejar su local de votación para irse a almorzar”, reportó Julio Echari corresponsal de Exitosa en la ciudad del Cusco.

También te puede interesar leer: Cusco: Denuncian a profesora de colegio por jalonear y propinar una cachetada a su alumno

Esto generó la incomodidad de los votantes que tuvieron que esperar por más de media hora y denunciar este incidente a los miembros de la Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Otros incidentes registrados

. En el Colegio Nacional de Ciencias personas habrían arrojado mosquitos y panfletos influenciando por quién votar con el nombre y el logo de un partido de la zona.

. En la provincia de Calca, un adulto mayor, infringió las normas electorales al ir a votar con un polo y un gorro de otra organización política.

Lo más visto en Exitosa: